ESTUDIO UNIVERSITARIO ASEGURA QUE CONTINUAN EN CAIDA LAS CONDICIONES DE INVERSION

Un informe que elabora el IAE Business School de la Universidad Austral sostiene su caída desde el tercer trimestre de 2018, es decir, bastante antes de la aparición del COVID e incluye los dos últimos gobiernos nacionales.

El IPAP (Índice de Precio de los Activos Productivos) es un indicador que elabora el IAE Business School de la Universidad Austral, que anticipa entre uno y dos trimestres la evolución de la IBIF (Inversión Bruta Interna Fija), uno de los componentes fundamentales del Producto Bruto Interno.

Durante el segundo trimestre de 2021, el IPAP registró una nueva contracción interanual del orden de -5,3%, nivel menor al registrado en el trimestre anterior (-6,7%), en un escenario macroeconómico desfavorable y sosteniendo su caída desde el tercer trimestre de 2018, es decir, bastante antes de la aparición de la COVID.


Sobre la Universidad Austral: 


Con sede en la Ciudad de Buenos Aires, Pilar y Rosario, es una institución de educación superior creada por la Asociación Civil de Estudios Superiores -ACES-, entidad civil sin fines de lucro, con personería jurídica e inscripta en el Registro Nacional de Entidades de Bien Público. La Universidad Austral promueve la investigación, imparte enseñanza de grado y postgrado, realiza programas de extensión, y brinda atención sanitaria desde su Hospital Universitario. Está constituida por las Facultades de Ciencias Biomédicas; Ciencias Empresariales; Comunicación; Derecho; Ingeniería; Hospital Universitario Austral; Parque Austral; IAE Business School; Escuela de Educación; Escuela de Política, Gobierno y Relaciones Internacionales; Instituto de Ciencias para la Familia; Instituto de Filosofía.