LA EMPRESA ISRAELÍ GEMMACERT PRESENTA EN ARGENTINA SU DISPOSITIVO PARA EL TESTEO PROFESIONAL DE CANNABIS MEDICINAL Y CÁÑAMO INDUSTRIAL

El analizador de Cannabis GemmaCert es una cápsula en la que se analizan flores secas (más conocidas como cogollos), flor molida, biomasa, hachís, y por ahora, extractos a base de etanol. La máquina cuenta con inteligencia artificial. Todo el tiempo va generando nuevos datos, va siendo más precisa y arrojando mayor información.

Hoy se está testeando THC/CBD/CBG/AW. Antes de fin de año estarán disponibles actualizaciones con nuevos cannabinoides como CBN y porcentaje de humedad. El dispositivo trabaja con un motor que hace girar la flor pudiendo obtener 24 tomas a cada muestra. Entre esas 24 tomas se hacen unos cálculos por sofisticados algoritmos que las comparan con una base de datos codificada de más de 300 mil testeos, siendo la base de datos de cannabis más grande del mundo. La máquina se conecta vía Bluetooth a cualquier dispositivo con Android conectado a internet con 4G o Wifi mediante la app de GemmaCert que se descarga de Google Play. El analizador  viene con un panel de control que se usa desde la PC donde se ven todos los resultados.

 

Beneficios para los Laboratorios

 

Hasta hoy los laboratorios podían analizar el cannabis con máquinas de precisión de hplc gaseosas o líquidas con alto costo ya que usan solventes, y los solventes destruyen la muestra, y la muestra que se destruye no se puede volver a usar. Los laboratorios además tienen que tener las referencias para calibrar esas máquinas y son muy difíciles de conseguir. El hplc está diseñado para analizar todo tipo de productos. GemmaCert es una máquina que está diseñada especialmente para testear cannabis en forma profesional. Los laboratorios ahora pueden optar por la tecnología de GemmaCert reduciendo el tiempo de preparación de muestras y testeos y reduciendo además el costo logístico.

 

 

Beneficios para los usuarios finales

 

El consumidor final se beneficia porque la máquina testea hasta la última parte del producto antes de que llegue al consumidor, entonces se tiene la posibilidad de testear la muestra, antes de que se consuma (tanto fumada, vaporizada o se puede fabricar el aceite luego con la medición exacta). Hay muchos microemprendedores que son cultivadores de aceite y hoy están entendiendo la importancia de poder testear antes de realizar el aceite, porque para fabricarlo hay que testear la flor y el extracto que se va a mezclar luego con el aceite para diluir en los distintos recipientes en los que se va a dispensar al público. Hoy con GemmaCert se logra saber exactamente lo qué se está vendiendo y dispensando a los clientes. El consumidor final se beneficia con la tranquilidad de saber lo que está consumiendo porque puede pedir que le emitan el certificado GemmaCert de garantía.

 

Acerca de GemmaCert

 

GemmaCert es una empresa de biotecnología israelí especializada en testeo profesional de cannabis Se fundó en 2015 en colaboración con la Universidad Hebrea de Jerusalén, un centro de investigación del cannabis desde la década de 1960. La compañía aspira a convertirse en un líder del mercado en el análisis de la potencia y composición del cannabis. En GemmaCert se ha adoptado un enfoque científicamente riguroso para el análisis de datos de cannabis y están muy comprometidos a mejorar la salud y el bienestar de la comunidad estableciendo un alto estándar para la calidad del cannabis y el cáñamo.

 

 

 

Los dispositivos GemmaCert son fáciles de usar, confiables, ecológicos, validados y diseñados para ser accesibles para profesionales y entusiastas en todos los niveles de la industria del cannabis. El rigor científico está en el corazón de la práctica. Expertos en ciencia vegetal, química analítica, ciencia de datos e innovación, dedicados a proporcionar datos a todos. En GemmaCert se aspira a reducir la brecha entre el mundo de la investigación de vanguardia y los usuarios y productores cotidianos de productos de cáñamo y cannabis al hacer que la innovación sea accesible al público.

 

 

 

El equipo de expertos de GemmaCert, compuesto por químicos, biólogos moleculares, biotecnólogos, científicos de datos y programadores, trabaja sin descanso para promover soluciones para el análisis del cannabis. La innovadora tecnología de GemmaCert permitirá a los pacientes y médicos vincular la composición del cannabis con trastornos específicos de la salud, mejorando significativamente el tratamiento terapéutico con cannabis y transformando la industria del cannabis medicinal.

 

 

 

Acerca de Cultibaires

 

Cultibaires, cuyo CEO es Gastón Chait, es una importadora y distribuidora de diversos artículos para el cultivo profesional de cannabis, como paneles leds, carpas de distintas marcas, y fertilizantes. Se comercializan productos con la marca Cultibaires como poleas y macetas geotextiles que se venden en todo el país. También cuenta con una línea diversa para el auto cultivador y para las nuevas empresas que se están industrializando. Cultibaires es el Representante de GemmaCert en Argentina, importando y comercializando todos sus productos, y a su vez cuenta con aliados comerciales en distintos puntos del país.

 

 

 

A su vez en Cultibaires brindan servicio de testeo a diversos clientes (beeders –criadores de semillas-, fabricantes de aceites, ONGs, médicos endocannabinólogos, entre otros). Cultibaires cuenta con un equipo interdisciplinario de trabajo con la experiencia necesaria para asesorar, capacitar, y montar salas de cultivo especiales para el cultivo profesional.