LOS SENSORES, OJOS Y OÍDOS EN LA INFRAESTRUCTURA

En los entornos actuales en el borde de la red, puede resultar difícil tener un cuadro claro de lo que sucede en un momento específico. Existen muchos sitios en varias ubicaciones —algunas veces remotas—; posiblemente no haya visitado todas y tenga poca visibilidad de los equipos y el entorno en que se ubican. Para complicar aún más las cosas, muchos sitios en el borde de la red son sitios oscuros, sin personal de TI y sin visibilidad del equipo, a menos que ocurra un problema.

Cómo los sensores adecuados pueden actuar conjuntamente como sus cinco sentidos para recibir alertas en caso de condiciones peligrosas. “Muchos sensores le permiten visualizar lo que sucede en sus sitios, incluso cuando usted no está presente. Para comenzar, las cámaras integradas ofrecen una visión clara de sus espacios y contexto para cualquier alarma que podría apagarse. De manera similar, los sensores de luz ofrecen una amplia gama de condiciones de iluminación en el espacio. Pueden mostrar si una persona abrió una puerta o ingresó y encendió una luz.” comenta Matt Keller, quien se especializa en soluciones de puertas de enlace y sensores, utilizadas en el monitoreo y la gestión de instalaciones críticas y es especialista de ofertas en Vertiv.

Un sensor de control de acceso puede ofrecer una mayor certeza a la hora de comprender quién accede a su espacio. Los sensores de detección de movimiento también permiten monitorear la actividad en su sitio y contribuyen a mantener la seguridad.

La temperatura puede ser un problema importante en el borde de la red. Como se mencionó anteriormente, los sitios en el borde de la red suelen no tener personal y al mismo tiempo, algunos sitios cuentan con un gerenciamiento térmico exclusivo instalado. No debería de sorprender que los sensores de temperatura sean los sensores más comunes.

El equipo es sensible a los cambios de temperatura y un aumento de tan solo unos pocos grados puede tener un efecto significativo en el rendimiento de sus sistemas de TI. Es fundamental contar con una lectura constante de la temperatura en sus sitios, especialmente cuando usted no se encuentre allí para saber qué tan frío o caliente está. Un sensor de flujo de aire, en combinación con sensores de temperatura, puede ayudar a determinar si un sistema de enfriamiento con un mal funcionamiento es la causa de un aumento en la temperatura o si algo más está generando el calor adicional.

“Cuando usted está en un sitio, podrá escuchar inmediatamente una alarma activa o un ventilador funcionando demasiado rápido. Con un sensor de sonido, puede tener oídos en sus sitios cuando usted no está presente. Estos sensores permiten un punto de referencia para la sala e indicarán si el ruido aumenta. Usted recibirá alertas cuando se active una alarma o cuando un equipo ruidoso se apague.” comenta Keller.

“Donde hay humo, hay fuego” y cualquier humo en su sitio puede ser señal de un problema mayor, desde un equipo con un mal funcionamiento hasta un incendio. Al igual que los hogares necesitan detectores de humo, los sitios en el borde de la red también deberían contar con estos. Puede que usted no pueda oler el humo, pero el sensor le alertará sobre el problema potencial para que pueda actuar rápidamente.

“Los sensores, por sí solos, son herramientas muy importantes. Pero, al igual que nuestros cinco sentidos, los sensores funcionan mejor juntos. Usted obtiene datos e información más inteligentes cuando los sensores vienen juntos en un paquete integral. Por ejemplo, un sensor de temperatura y un sensor de flujo de aire podrían permitirle conocer si una puerta está abierta o su unidad de gerenciamiento térmico en la sala no está funcionando cómo debería.” finaliza el ejecutivo de Vertiv.

 

Sobre Vertiv
Vertiv ofrece hardware, software, análisis y servicios continuos para garantizar que las aplicaciones vitales de sus clientes tengan un funcionamiento ininterrumpido, un rendimiento óptimo y un crecimiento conforme a las necesidades de su negocio. Como Arquitectos de la Continuidad, Vertiv resuelve los desafíos más importantes a los que se enfrentan los centros de datos actuales, las redes de comunicaciones y las instalaciones industriales y comerciales, a través de una cartera de soluciones y servicios de infraestructura de TI, enfriamiento y potencia, la cual se extiende desde la nube hasta el borde de la red. Con su sede ubicada en Columbus, Ohio, Vertiv emplea aproximadamente a 20.000 trabajadores y ejerce sus actividades en más de 130 países. Para obtener más información y conocer las últimas noticias y contenidos de Vertiv, visite Vertiv.com.