SOLICITADA: MACRI, LA TIMBA FINANCIERA, CONTRA LA PRODUCCION Y EL TRABAJO

Pymes repudiaron las declaraciones de Macri sobre lo que hizo con el préstamo del FM

Ante las recientes declaraciones televisivas del  ex presidente Mauricio Macri, en las que manifestó que el préstamo del FMI fue utilizado para “pagarle a los bancos comerciales porque se querían ir”, desde el Frente Productivo Nacional hacemos público nuestro repudio, no sólo a sus declaraciones, sino - y fundamentalmente- a su gobierno y espacio político.

Endeudar al país durante 100 años, tomando un préstamo de magnitudes inéditas que condiciona severamente nuestra economía hacia delante ya es lo suficientemente grave y ahora además, confirma lo que ya sabíamos: que ese dinero, lejos de ser invertido para mejorarle la vida a las argentinas y argentinos, fue utilizado de forma espúrea  favoreciendo al sistema financiero y a la fuga de capitales. 

La liviandad con la que el ex mandatario declara cuál fue el manejo de los fondos obtenidos a través del organismo internacional deja en claro cuáles son los intereses que representa él y todo el colectivo de Juntos, cuáles los únicos privilegiados de sus políticas, y cuál es su nivel de desprecio para con sus compatriotas. 

Si el dinero que fue a parar a las arcas de los bancos y a la fuga de activos, hubiese sido invertido en fomentar la producción, hoy no sólo estaríamos en condiciones de enfrentar el pago de la deuda, sino que además estaríamos en una posición bien distinta en materia económica y social. 

Si la millonada con la que compromete el futuro de generaciones de argentinos hubiese sido destinada a desarrollo tecnológico, a agregado de valor en la industria, a créditos productivos a tasas razonables, hoy no estaríamos atravesando la crisis que vivimos: tendríamos desarrollo productivo y empleo. A las 25 mil pymes cerradas que dejó su gobierno como saldo, a la destrucción del aparato productivo y del tejido social,  debemos sumarle  este saqueo, que no es otra cosa que el robo del siglo (y por un siglo). 

Quienes conformamos el amplio abanico de la producción y el trabajo nos sentimos indignados por  el accionar del ex presidente Mauricio Macri que siempre obró en contra del pueblo argentino.

La memoria colectiva es la única herramienta para enfrentar categóricamente en la calle, y en las urnas, a estos horribles representantes de lo anti popular.