ACUÑA EXPRESÓ QUE LA UNIDAD LLEGA EN BENEFICIO DE LOS TRABAJADORES

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Estaciones de Servicios e integrante del flamante triunvirato de la CGT, Carlos Acuña, destacó hoy el acuerdo alcanzado ayer para la conducción de esa central sindical, dijo que la "unidad llega en beneficio de los trabajadores" y criticó a los sectores de la oposición política que "no buscan el diálogo con el Gobierno para sacar el país adelante".

"A partir de ahora depende del trabajo de cada uno de los dirigentes que integramos este nuevo triunvirato en el Consejo Directivo de la CGT, está en nosotros mantener esta unidad que llega en beneficio de los trabajadores, porque una CGT fuerte también le servirá al Gobierno para mantener el equilibrio entre el capital y el trabajo", sostuvo el sindicalista.

En declaraciones a El Destape Radio, y consultado acerca de los vaticinios que anticipan un fuerte crecimiento económico del país, Acuña remarcó: "Todos esperamos que sea así y, en ese marco, cada gremio tiene las herramientas para discutir salarios en paritarias".

Agregó que, en el caso de su gremio, el de los trabajadores de estaciones de servicios, están "recuperando prácticamente los valores de antes de la pandemia".

"Pero también hay actividades de organizaciones sindicales hermanas en las que la actividad ha caído mucho con la pandemia, y esos sectores hay que apuntalarlos y recuperarlos", remarcó.

Consultado sobre la realización de la marcha del próximo 17 de noviembre, en el Día de la Militancia, manifestó que "efectivamente" van "a marchar para decirle al Gobierno que los trabajadores estamos de acuerdo en que en la Argentina haya diálogo social, que haya acuerdos programáticos con los sectores de la oposición, con producción y trabajo, apuntalando al bien del país y de los argentinos".