OPINION: LA ARGENTINA Y LA EVOLUCION DEL LITIO EN LATINOAMERICA

La Argentina como toda Latinoamérica se deben unir para fortalecer y bregar por la protección de la Soberanía de los Recursos cuyo fin será la robustez del ecosistema de electromovilidad MUNDIAL. Para logar concatenar la cadena de valores y formar un sistema que se retroalimente de manera equitativa e igualitaria el primer objetivo es : regular y visualizar la digitalización de los contratos de compra y venta del lito permitiendo ser el chispazo a la economía real formando el PRECIO Limpio y como segundo objetivo : la publicación del INDICE del Litio que Impulsa el MMARG ( Mercado de Metales y Futuros SA ) desarrollando un ecosistema que concatena a toda la macroeconomía y los pueblos de LATINOAMERICA.

El gran trabajo que venimos desarrollando desde la Cámara Latinoamericana del Lito esta comenzando a lograr traspasar las diferentes barreras de la políticas nacional y provincial logrando amalgamar y visualizando las diferentes bondades de nuestro modelo innovador y necesario para una minería con mayor inclusión de todos los pueblos. 

El otro gran paso que debemos enfrentar es que la visualización de los contratos y la formación del precio del litio impulsando a toda Latinoamérica a transformar las materias primas desde las regiones fomentando una minería sustentable, visible y con alto compromiso por el medio ambiente. 

El vector económico necesario para logar el impulso de la economía es desarrollar el PRECIO del Litio cuyas herramientas logran la transformación de las materias primeras.  Es ahora el momento, es la oportunidad de toda LATINOAMERICA Unida, formar el precio del litio es fundamental para que la cadena de valores tenga un proceso evolutivo y permita el desarrollo social.

Seguimos invitando a las Provincias del -NOA- Catamarca, Salta y Jujuy como así también al Gobierno Nacional de formar parte de este gran movimiento que venimos trabajando, bregando y concatenando con los pueblos Latinoamericanos CHILE, PERU, BOLIVIA y MEXICO. 

Debemos formar y construir el precio en LATINOAMERICA permitiendo publicar el precio del LITIO LATINOAMERICANO defendiendo nuestros recursos. El único modelo que nos permitirá crecer y desarrollando es la transformación de las materias primas sobre una cadena evolutiva que construya los precios y concatene a todo el ecosistema.

El gran compromiso que tenemos es cuidar nuestro planeta tierra, el calentamiento global presenta un incremento peligroso para toda la raza humana y no podemos permitirlo todos juntos debemos lograr la unificación y el desarrollo del movimiento de electromovilidad con equidad e igualdad.   La visibilidad y la educación sobre estos cambios de variables es la columna fundamental para la innovación y proyección de futuro.