ALERTAN QUE SE RETACEA INFORMACION SOBRE LA SITUACION SANITARIA EN EL RUBRO PORCINO

El empresario Alejandro Di Palma, criticó a la Cámara del sector porque a su entender las "cuarentenas internas" siempre fueron cuestionadas y agregó que se viene intentando forzar a las empresas de genética a que inviertan en predios cuarentenarios en las fronteras a fin de minimizar los riesgos de infección ante eventos como los sucedidos e informados por SENASA el 08/11/2021, los que dadas las circunstancias descriptas explicaron el tránsito de ingreso de animales infectados por un camino que se niegan a informar y alertó que se procedió torpemente a la devolución de esos animales infectados lo que explica un camino de salida por una ruta que también se intenta esconder, con el agravante que el destino de esos animales infectados fue el corazón de la zona productiva porcina (Bs As y Santa Fe).

En una carta dirigida a la Asociación Argentina de Productores Porcinos (AAPP), el apoderado de la firma BIODER, Alejandro Di Palma, exigió respuestas concretas sobre el comunicado oficial del SENASA de fecha 08/11/2021 informando sobre la detección de tres cerdos reproductores positivos de anticuerpos del Síndrome Respiratorio y Reproductivo Porcino.


El empresario no se mostró conforme con el posicionamiento de la entidad y pidió que se informe cual es la posición de la AAPP en relación tanto al  PRSS, como a las cuarentenas en destino (PCI).

"Entendiendo que este tema es absolutamente relevante para el futuro del Sector Porcino por lo cual es importante conocer la posición de esta Asociación", comentó.

Se preguntó si el equipo de trabajo al cual alude la cámara para enfrentar el problema de la infección de cerdos ¿estará conformado por integrantes de países libres de PRSS o de países que tienen esta enfermedad en su territorio? .
Advirtió que no queda claro el motivo por el cual se evita la participan los socios de la AAPP de la selección de estos profesionales sobre un conjunto donde también haya profesionales Argentinos.

Finalmente expresó que