LA EMPRESA DE TRANSPORTE DE CAUDALES LOOMIS MODERNIZA SUS COMUNICACIONES CON MOTOROLA SOLUTIONS

Loomis es la compañía líder mundial en el transporte de fondos, manejo de efectivo y gestión de cajeros automáticos. En Argentina, la compañía opera desde 1996 con presencia en Gran Buenos Aires, La Plata, y en las provincias de Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones. Cuenta, para ello, con la última tecnología de seguridad, lo que le permite realizar la logística completa del efectivo con las máximas garantías.

Su operación se encontraba ante el desafío de contar con un sistema integrado de comunicaciones capaz de brindar una respuesta rápida e inmediata a los empleados. Antes, lo hacían a través de teléfonos celulares que carecían de la capacidad necesaria para soportar las necesidades de la operación de Loomis.

La nueva solución de Motorola Solutions, compuesta por un sistema integrado de 120 equipos de radios de dos vías TLK100 con servicio WAVE PTX, más una consola de despacho, le ha permitido a Loomis optimizar la comunicación con los camiones de caudales sin importar donde se encuentren, localizar su ubicación online, conocer la trazabilidad de los desplazamientos de esas unidades y maximizar la seguridad de la información mediante el cifrado. 

El proyecto se llevó a cabo en término de diez días, realizándose una capacitación en el uso de los equipos.