TRISTEZA EN EL MUNDO SINDICAL POR EL REPENTINO FALLECIMIENTO DE PEDRO MILLA, EL LÍDER DE LA FEDERACIÓN DE PETROLEROS

AGENDAENERGETICA Y DIARIODELEGADO, lamentan profundamente la partida inesperada de quien fuera uno de los más férreos acompañantes de estas iniciativas periodísticas y fiel defensor del trabajo y el desarrollo con dignidad de la familia petrolera.

Pedro Milla falleció esta tarde luego de una descompensación. Por la mañana había compartido una actividad con Héctor Daer. El 31 de mayo había asumido se segundo mandato al frente de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASPGyBio).

Esta tarde, en su despacho de la sede sindical, luego de un día de actividad normal, falleció Pedro Milla, el secretario General de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASPGyBio).

Por la mañana había compartido una actividad con el cotitular de la CGT, Héctor Daer, en lo que fue la presentación de la Diplomatura en Organización, Conducción y Participación Sindical en la Universidad Autónoma de Entre Ríos destinada a dirigentes, delegados y afiliados gremiales.

Conmoción en el mundo sindical por el repentino fallecimiento de Pedro Milla, el líder de la Federación de Petroleros

Milla había sido electo el pasado 31 de mayo para un segundo mandato al frente de la Federación cosechando 73 de los 74 votos que se emitieron en el Congreso.

Milla había asumido al frente de la Federación en 2018. Tras la reelección, y luego de superar algunas turbulencias internas, se había encaminado para conducirla hasta mayo de 2026.

La Federación contiene a los gremios de base de Avellaneda; Capital; Bahía Blanca y La Pampa; Córdoba, La Rioja y Catamarca; Cuyo; Buenos Aires; Entre Ríos; Zona Norte de Santa Fe; Santa Fe; San Lorenzo, Rosario y Zona Norte de Santa Fe; Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones; Salta y Jujuy; Tierra del Fuego; y Zona Norte de Santa Cruz.

El número 2 de la Federación, quien ahora deberá comandar la organización hasta 2026, es el líder el Sindicato Petrolero de Mendoza Gabriel Barroso.