LA BOLSA DE CEREALES REALIZARÁ EL LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA GRUESA 2022/23

El miércoles 28 de septiembre, se llevará a cabo la séptima edición del Congreso de Perspectivas Agrícolas, bajo modalidad virtual, en donde se celebrará un nuevo Lanzamiento de Campaña Gruesa.

Este encuentro será el marco propicio para la presentación de las primeras estimaciones de la entidad de cara a la nueva campaña agrícola 2022-2023 y contará con la participación de expertos que analizarán las últimas novedades del sector.

Durante la jornada se abordará, en primer lugar, la situación de la economía y el mercado mundial, con la participación de Seth Meyer, economista jefe del USDA (Depto. de Agricultura de los Estados Unidos). 

Seguidamente, habrá un espacio para dialogar sobre los cambios geopolíticos luego de la invasión de Rusia a Ucrania y sus impactos sobre las negociaciones y relaciones comerciales, con una visión desde Argentina y la región; así como también para conocer la agenda internacional vinculada al desarrollo sostenible y el cambio climático, las medidas implementadas desde algunos países y el sector privado, sus posibles impactos, y las acciones que desde nuestro país se están llevando adelante.

Finalmente, el equipo de técnico de la Bolsa de Cereales y la Fundación INAI presentará el “Escenario y Perspectivas de la Campaña Agrícola 2022/23 en Argentina”, donde se analizará el panorama actual y se brindarán las proyecciones para el nuevo ciclo de granos gruesos en cuanto clima, superficie sembrada, producción, adopción tecnológica y contribución a la economía.

El encuentro se desarrollará a partir de las 9:30hs y será transmitido vía streaming, con participación libre sin inscripción previa. Para más información, ingresar en www.perspectivasagricolas.com.ar o dirigirse a eventos@bc.org.ar.