MINUCCI RESPALDÓ LAS INTERVENCIONES DE LOS REGULADORES Y APUNTÓ CONTRA LOS "EX SECRETARIOS"

En un comunicado, Carlos Minucci arremetió contra el grupo de los "Ex Secretarios de Energía" advirtiendo que sus miembros "atacan" las sendas Intervenciones de los Entes Reguladores y busca "terminar con las mismas". Asimismo, los acusó de gestionar "a favor de los intereses monopólicos y en contra del servicio público y los usuarios".

En este sentido, dijo que dicho embate no lo sorprende debido que "ahora nos encontramos con Entes que están cumpliendo con su verdadero rol de control de las empresas concesionadas y poniendo un freno a la impunidad del gobierno neoliberal anterior, que llevó las tarifas a cifras impagables con aumentos de casi 3000%".

Por ello, "no es casual que el pedido de tarifas justas y razonables para la población de un país que quedó arrasado por el macrismo, y agravado en el contexto económico provocado por la pandemia, las empresas y el poder quieran fuera de la escena política a ambos Interventores", ahondó Minucci.

Cabe recordar, a propósito, que tanto el ENARGAS como el ENRE han encarado un proceso de renegociación tarifaria integral con las empresas luego de un enorme trabajo de revisión de la herencia energética macrista a lo largo de todo el 2020. Es importante destacar también las tareas llevadas adelante por Bernal para empoderar con usuarios y usuarias al Regulador y las multas efectuadas por Basualdo, y ahora Manin, a las distribuidoras eléctricas Edenor y Edesur.

En relación a lo anterior, el dirigente de APSEE apunto en su comunicado público que ambos Interventores no sólo "fueron elegidos por el Ejecutivo para negociar con las empresas" sino que se están encargando también de "aplicar sanciones cuando éstas no cumplen con lo establecido en los contratos de concesión".

Se trata, sintetizó Minucci, de Intervenciones "que están a favor de los usuarios, que los atienden y que convocan a Audiencias Públicas para dar participación y transparentar los avances en las negociaciones". Es ahí "cuando aparecen estos personajes [por los Ex Secretarios] para atentar contra el Estado y destruirlo en nombre del Mercado".

Finalmente, el Secretario General de APSSE manifestó con contundencia: "señores Ex Secretarios, como ha sido su historia, seguramente hoy son parte de una operación que intenta suprimir a quienes tienen el objetivo de controlar, fijar tarifas con criterio y que las empresas inviertan".

Y concluyó: "No dejaremos que debido a estas operaciones el proceso de normalización y control que el Estado está desarrollando deje de tener éxito. No lo permitiremos por nuestra Patria, por nuestras empresas, por los usuarios y por nuestros trabajadores y trabajadoras".