MARTÍNEZ JUSTIFICÓ LA QUITA DE SUBSIDIOS A GRANDES USUARIOS DE ELECTRICIDAD

El secretario de Energía, Darío Martínez, justificó hoy la decisión de retirar el subsidio en materia de tarifas eléctricas del cual gozaban unos 3.000 grandes usuarios que consumen más de 300 Kv diarios, y que “generaba inequidades”.

“Algunas empresas tenían ese subsidio y otras no, pese a sus mismas características, como es el caso de algunas automotrices, y eso daba lugar a reclamos cruzados”, dijo Martínez en declaraciones a radio La Red de Neuquén.

El funcionario aclaró que la medida no afecta a los usuarios residenciales, Pymes y comercios, y sostuvo que “el uso del subsidio tiene que ser más eficiente, equitativo e inteligente”, a fin de lograr un importante ahorro fiscal.

“Hemos separado a las instituciones públicas de salud y de educación de los tres niveles del Estado, pero el resto tiene que tener un tratamiento similar a todos y no tener ese tipo de diferencias”, remarcó.

En otro orden, Martínez recordó que se trabaja en el esquema para salir del congelamiento tarifario, pero insistió en que el precio de los servicios energéticos “no puede crecer más que el salario”.

“Los argentinos tienen que destinar más dinero en términos porcentuales a comprar otros bienes y servicios que a pagar energía, y para eso se diseña la tarifa de transición”, concluyó el secretario.