PETROLEROS ACORDARON UN AUMENTO DE SUELDOS Y DEJARON SIN EFECTO EL PARO

En la mañana de hoy, la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles, alcanzó un entendimiento por un incremento salarial del 30%, a partir del mes de abril, incluyendo los conceptos remunerativos, no remunerativos, convencionales y no convencionales, normales y habituales.

El logro sindical fue informado a www.agendaenergetica.com.ar, por el Secretario General del Sindicato del Petróleo, Gas y Biocombustibles. Santa Fe Sur, Rubén Pérez, quien destacó que tras la firma del convenio “se levantó la huelga”, comunicó.

Tal cual lo expresa el acta de negociación paritaria, el monto de ajuste correspondiente al salario del mes de abril será anticipado dentro de los próximos 15 días contados desde la fecha de firma del presente acuerdo. 

Además, se firmó el compromiso de empresarios y gremios de volver a reunirse a fines de mayo para evaluar una cláusula de revisión, para el caso de que la inflación pueda haber afectado la cifra de aumento.

Una vez superada esta instancia, las partes considerarán finalizado el período paritario 1 de mayo de 2020 a 30 de abril de 2021 y entablarán las conversaciones para el segmento de tiempo siguiente.

Además Pérez aprovechó la ocasión, en la semana de homenaje al Día del Trabajo para saludar a todos los Trabajadores, del Petróleo, del Gas y los Biocombustibles, que en todo este largo año, “le han  puesto el hombro, a lo largo  y ancho de todo nuestro amada patria”, dijo.

Valoró la labor de todos para enfrentar a esta terrible pandemia, “que nos está causando,   daños muy graves  a toda nuestra Sociedad”, aseveró.

Finalmente quiso extender el reconocimiento a “nuestra Organización Gremial”, finalizó.