EL SENADO NACIONAL ANALIZA MEDIDAS DE PROTECCION A LAS ESTACIONES DE SERVICIO

El pasado viernes se reunieron casi 50 expendedores de combustibles líquidos y GNC, con la Senadora del FDT de Salta, Nora del Valle Giménez y su equipo de asesores, donde quedó sellado el compromiso de generar opciones de ayuda a las bicas de expendio dentro de la Comisión legislativa de Pymes y Economías regionales.

Los empresarios agrupados en el Movimiento de Estaciones de Servicio del Centro, dialogaron con la Preisdenta de la Comisión de Pymes del Senado, Nora Giménez, para avanzar en la problemática del sector como operador fundamental en las economías regionales y la generación de trabajo genuino.

Los testimonios de los presentes coincidieron en la crisis terminal que atraviesan especialmente los negocios familiares que llevan varias generaciones de trabajo y que a causa de lo que denunciaron como “falta de políticas”, sumado a la crisis sanitaria del Covid, están al borde del quebranto.

“Estamos pagando sueldos por encima de la inflación, como también nos enfrentamos con las cuotas de los créditos que debimos solicitar para sostener la actividad esencial con los establecimientos abiertos a pesar de no poder vender normalmente, por la escasa movilidad social que trajo la cuarentena”, dijo el dirigente del GNC Julio Kademián.

A su vez, la presidenta de la Cámara Expendedores de Combustibles del Interior de la Provincia de Córdoba, Marisa Centenaro, recalcó que “esperamos respuesta de los funcionarios, ya que planteamos detalladamente todos los problemas que tenemos en cada lugar donde nos convocan, pero las soluciones aún no se hacen efectivas”, lamentó.

El empresario Mauro Lapacó denunció la falta de controles del Estado en materia de venta de combustibles directa al agro, lo que con los años, causó una competencia desleal de las petroleras hacia sus propias redes de comercialización minorista.

Tras más de una hora de diálogo, la Senadora Giménez anotó los reclamos y sugerencias del los estacioneros y coordinó un nuevo encuentro para este lunes 31 de mayo con el bloque de Senadores del Oficialismo, para darle mayor visibilidad al conflicto e impulsar leyes urgentes de sostén del mercado expendedor.