CONVOCAN A LAS PROVINCIAS A MODERNIZAR EL ECOSISTEMA DE LA MINERIA ARGENTINA TOKENIZANDO LA CADENA DE VALOR DESDE LA RAIZ

El presidente del Mercado de Metales y Futuro S.A. Lic Pablo Rutigliano aseguró que “los cambios que la tecnología está desarrollando sobre los nuevos modelos económicos, se comienza a nutrir y comprender que el modelo de equidad e igualdad determina una función económica con mayor impacto en la evolución sobre el ecosistema de la minería argentina”

Agregó el experto que “eso nos permite pasar de la teórica a la práctica dónde la equidad e igualdad concatenando el cuidado de nuestro planeta tierra determina que la función de tokenizar la cadena de valor es fundamental para la evolución del modelo que venimos planteando desde el Mercado de Metales y Futuros SA”.

Detalló que este modelo consiste en desarrollar la oferta desde la raíz, dónde la cadena de valor comienza a desarrollarse con firmeza con el objetivo de transformar las materias primas en cada una de las regiones.

“De esta forma vamos a poder analizar y direccionar los cambios que se puedan presentar en el modelo cuya función de equilibrio se encuentra desarrollada sobre la equidad e igualdad con el cuidado del medio ambiente”, explicó el economista.

Informó que, para lograr concatenar todos estos conceptos, “hemos desarrollado y creado un mercado de metales y futuros, dónde todos esos modelos, tengan la trazabilidad del precio logrando la formación de los nodos permitiendo desarrollar un ecosistema con regulación, garantías y proyección económica.

Agregó el entrevistado que, este “Tokenizado = Warrants” permitirá desarrollar el potencial necesario para impulsar a la oferta, logrando concatenar todos los nodos, permitiendo el equilibrio cuyos procesos son: a: evaluar el desarrollo en la región y su impacto b: determinar el cálculo de reservas proyectado y certificado y c: incorporación de los recursos y servicios dónde todos los Argentinos y Argentinas tengan la posibilidad de ser parte de la modernización del ecosistema MINERO.

Pero expresó que, para que el tokenizado de las reservas mineras tengan efectividad en la macroeconomía, “es importante desarrollar los nodos del ecosistema cuyo formato es incluir a todas las Pymes, Proyectos Embrionarios y Tecnológicas, cuyos tokens emitidos con rentabilidad semestral nutran al fideicomiso financiero sobre los derechos e ingresos cuyo tokenizado será sobre las reservas mineras sectorizadas”.

Afirmó también Rutigliano la evolución 3D, de los tokens determina su Valor teórico, desarrollado por las reservas mineras certificadas sobre el impacto ambiental, cadena de valor, equidad, igualdad, transformación de las materias primas, formación de valores, rendimiento, duración del ecosistema evaluado y cierre de minas.

Agregó que “nos permite verificar, controlar y regular los vectores económicos-sociales-ambientales con mayor eficiencia para poder determinar el cambio de variable manteniendo el equilibrio del cuidado del planeta”.

En base a estas convicciones, el empresario reiteró la convocatoria a todas la Provincias de formar parte del Mercado de Metales y Futuros SA, permitiendo conjugar la integración y equidad de todos los Argentinos y Argentinas.

“Si queremos innovar lo primero es mantener en el tiempo esas ventajas competitivas que presenta nuestra amada ARGENTINA, porque como dijo Albert Einstein, la mente que se abre a una nueva idea jamás volverá a tu tamaño original”, finalizó.