ALBANESI OBTUVO US$ 130 MILLONES PARA CIERRE DE CICLO COMBINADO DE CENTRAL DE EZEIZA

La empresa Generación Mediterránea, del Grupo Albanesi, obtuvo US$ 130 millones en el mercado de capitales para encarar el tramo final de las obras de cierre de ciclo combinado de la planta de generación térmica de electricidad que posee en el partido bonaerense de Ezeiza, lo que le permitirá sumar 154 MW adicionales a la actual oferta.

La compañía informó hoy que el resultado de la licitación para las dos Obligaciones Negociables (ON) acumuló un total de órdenes por un valor nominal de U$S 160 millones, a través de la colocación de las ON Clase XV (UVA, a 5 años) y Clase XVI (Dólar Linked, a 8 años).

Se trató del primer Project Bond con Recurso Limitado que se realiza en el país, por el cual las ON licitadas quedan sujetas a un fideicomiso que garantiza el pago, y que será administrado por el Banco de Servicios y Transacciones (BST) que operó como organizador, colocador y fiduciario de la operación.

La expansión de la planta de Ezeiza, mediante un cierre de ciclo, implica una importante reactivación para proveedores locales de insumos eléctricos y de la construcción.

Además, se prevé que va a tener un impacto positivo en el empleo, ya que se estima que en su pico de obras habrá 500 personas trabajando en el predio del sur del conurbano bonaerense.

Albanesi es un grupo empresario argentino fundado en 1929, con 90 años en el mercado local, que lleva invertidos más de U$S 1.000 millones en los últimos 13 años y cuenta con proyectos para agregar 400 MW de nueva capacidad en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

“Es un paso importante para poder avanzar con el plan de inversiones que nos hemos trazado y que le permitirá a la Argentina aumentar su oferta de energía eléctrica a costo competitivo", expresó el director de Finanzas de Albanesi, Guillermo Brun, tras darse a conocer la colocación.

En ese sentido, el directivo reafirmó que la compañía "mira siempre el largo plazo, con optimismo acerca del futuro de la industria. La energía es un factor clave en el crecimiento de la economía”.

Por su parte, el gerente general del BST, Santiago González Pini, explicó que "el mercado respaldó fuertemente la licitación de Generación Mediterránea, lo que pone en evidencia la fortaleza y el potencial del sector energético, en general, y de la compañía, en particular”

Las actividades principales de Albanesi en el mercado energético son la generación de energía eléctrica y la provisión de gas natural; y cuenta con una potencia instalada de más de 1.500 MW a través de sus 10 centrales ubicadas en Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, Santa Fe, La Rioja, Buenos Aires y Rio Negro.