ENERGIA RENOVABLES - CAMBIO CLIMATICO

TRATAMIENTOS DE RESIDUOS Y PRODUCCIÓN DE BIOGAS: SOLUCIONES EMPRESARIAS AL CALENTAMIENTO GLOBAL

Ante el déficit energético que enfrenta el país, e incluso el mundo, con el proceso de calentamiento global latente, el sector empresario salió a la búsqueda de soluciones que reviertan esta realidad centrándose en las Energías Renovables. Las plantas de tratamientos de residuos para industrias como la de oleaginosas, lácteas, cerveceras, alimenticias en general o frigoríficas se convirtieron también en una nueva unidad de negocios por la producción de biogás.

LA OTRA DEUDA: LA JUSTICIA CLIMÁTICA

Ante un nuevo Día de la Tierra, como cada 22 de abril, la realidad climática se nos presenta como una temática pendiente a definir en el corto plazo, porque “ya no se trata de un futuro posible, sino de una realidad que nos afecta a todos por igual”, asegura el Dr. Mariano Riano, abogado experto en Derecho Ambiental del CEDyAT, una UVT especializada en Economía Verde y en la implementación de soluciones tecnológicas de bajo impacto ambiental.

LOS CENTROS DE DATOS SE ESFUERZAN POR REDUCIR EL CONSUMO ENERGÉTICO

Los centros de datos han buscado por mucho tiempo formas para reducir su consumo energético. Sin embargo, con el emprendimiento de sus propios programas de sostenibilidad por parte de clientes, incluidos proveedores de coubicaciones y la nube, los operadores de centros de datos están mirando más allá de la eficiencia energética para adoptar un enfoque más holístico y volverse más “verdes”.

A UN AÑO DEL LANZAMIENTO DE SU ESTRATEGIA DE SOSTENIBILIDAD 2025, GENOMMA LAB LOGRÓ UTILIZAR HASTA 30% DE MATERIAL RECICLADO POST CONSUMO

La multinacional de productos farmacéuticos de libre venta y de cuidado personal ha integrado a su operación criterios Ambientales Sociales y Gobierno Corporativo (ASG) con los que se comprometió en febrero de 2021, en línea con los objetivos plateados en la Estrategia de Sostenibilidad 2025. Hoy en día se utiliza hasta 30% de material reciclado post consumo “I’m Green Recycled” -desarrollo por Braskem Idesa- en los envases de algunos de sus principales productos, con lo que se evitó el uso de 407 toneladas de plástico virgen en 2021