LA EMBAJADA DE LOS ESTADOS UNIDOS RECONOCIÓ A LA UOLRA POR SU LUCHA CONTRA EL TRABAJO INFANTIL

El Embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley, hizo entrega de un reconocimiento a la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA), a su secretario general, Luis Cáceres, y a parte de la Comisión Directiva, por su compromiso en la lucha por la erradicación del trabajo infantil en el sector ladrillero.

Por la UOLRA estuvieron presentes el Secretario Gremial y Responsable de Erradicación del Trabajo Infantil y la Secretaria de Administración y Finanzas, Romina de los Santos. Además participaron el secretario general de la UOCRA y secretario de Relaciones Internacionales de la CGT, Gerardo Martínez,  y el secretario general del Sindicato del Seguro y secretario de Prensa y Comunicación de la CGT, Jorge Sola.

Como representantes de la Embajada de los Estados Unidos en la Argentina, se sumaron la encargada de Asuntos Políticos, Silvana Oneto y la agregada laboral, Victoria Cerdeno. También acompañaron la entrega de la distinción la Coordinadora CETI-CGT,  Susana Santomingo, la subsecretaria de Políticas de Inclusión en el mundo laboral del MTEySS, Cecilia Cross y al representante del Punto Focal de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Argentina, Gustavo Ponce.

Desde la UOLRA se viene llevando adelante desde hace más de 7 años la campaña “Los únicos privilegiados son los niños”, que busca generar conciencia para erradicar definitivamente el trabajo infantil en todos los rincones del país con distintas actividades culturales, deportivas y la creación de espacio de cuidados para las infancias de la Familia Ladrillera.

Cabe destacar que esta tarea es respaldada por la OIT, la CGT y sus Regionales; por la Comisión Nacional por la Erradicación del Trabajo Infantil (CONAETI) y la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI).