TRABAJADORES DEL GAS SUSPENDIERON EL PARO NACIONAL

El sindicato que agrupa a los trabajadores del petróleo y gas, acató la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo en el marco de las negociaciones parotarias que afectan al sector de gas licuado.

La organización nacional que conduce Gabriel Barroso resolvió cesó con las medidas de acción directa que se habían encarado  ante la falta de respuestas de las cámaras empresarias al pedido de reactualización en el marco de la revisión salarial del CCT 592/10.

Por orden de la autoridad laboral, la Federación acató la conciliación Obligatoria, pero insistió en que  señaló que “el salario debe recomponerse de manera inmediata, sin más dilaciones”.

Reiteró la FASiPeGyBio el llamado a la reflexión a las cámaras empresarias involucradas a los fines de concretar un necesario reajuste en los salarios de nuestros compañeros.

Las cámaras empresarias involucradas en el conflicto son la Cámara de Empresas Argentinas de Gas Licuado (CEGLA), la Cámara Argentina de Empresas Fraccionadores, Almacenadoras y Comercializadoras (No productoras) de Gas Licuado (CAFAGRAS) y la Cámara Argentina de Distribuidores de Gas Licuado (CADIGAS).

En mayo pasado, la federación acordó una suba salarial del 30% hasta octubre, más el pago de un bono de $25.000 a abonar junto a los haberes de agosto.
En aquel momento se fijó una instancia de revisión en octubre, pero ante la compleja realidad económica del país se aceleraron las gestiones y se lograron adelantar las conversaciones.

Además de los aumentos se dio inicio a las negociaciones formales para renovar el Convenio Colectivo de Trabajo vigente, y cuestiones referidas a categorías, bono diario y distintos adicionales que comprenden a los choferes del sector gas licuado.