Archivo




MINERIA
MUJERES DE LA MINERIA ARGENTINA SE PONEN A DISPOSICIÓN DE LA POBLACIÓN DE CHUBUT

Ante las dudas generadas por el proyecto del Gobierno provincial de desarrollar la actividad en la zona de la Meseta y la resistencia de ciertos grupos sociales, la organización WIM Argentina, destacó el potencial de crecimiento económico y equitativo de los habitantes chubutenses y ofreció todos los recursos para aclarar las dudas y comunicar los pro y los contra de este proyecto.

MINERIA
INFORME TÉCNICO DE 27 ENTIDADES AVALA LA ACTIVIDAD MINERA EN LA MESETA DE CHUBUT

Una treintena de entidades avaló el desarrollo minero en la Meseta de Chubut mediante un informe técnico en el que abordan el uso del agua y los recursos energéticos, el resguardo del medio ambiente y la sostenibilidad de las operaciones, en un contexto que consideran de desarrollo social y económico para la región.

MINERIA
SUGIEREN QUE LA MINERIA DEBE PROFESIONALIZAR SU ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN

El consultor Minero Favio Casarín explicó en el programa “Enfoque Social, conducido por Sergio Solón”, que los actores de la industria minera mantienen su actitud cerrada hacia la comunidad, lo que perjudica el desarrollo de inversiones.

MINERIA
LAURA RÓPOLO FUE ELEGIDA REPRESENTANTE LATINOAMERICANA ANTE EL CONSEJO INTERNACIONAL EITI

La subsecretaria de Desarrollo Minero de la Nación, Laura Rópolo, fue elegida representante latinoamericana ante el Consejo Internacional de la Iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas (EITI, por sus siglas en inglés).

MINERIA
SALTA EXPORTÓ MÁS DE 66.000 TONELADAS DE MINERALES A 38 PAÍSES EN 2020

Salta exportó a 38 países más de 66.000 toneladas de minerales durante 2020, informaron hoy fuentes gubernamentales que detallaron que Brasil fue el principal comprador de boratos salteños, por un valor superior a los U$S 15,6 millones.

MINERIA
LA MISMA JUEZA DE TIERRA DEL FUEGO SE RECHAZÓ SU PROPIO FALLO ANTIMINERO

La Dra. Alicia Arbilla finalmente rechazó la medida autosatisfactiva promovida por grupos antimineros y de esta manera queda sin efecto la polémica medida cautelar que había dictado la propia magustrada, suspendiendo el tratamiento del proyecto de ley vinculado al desarrollo minero en dos departamentos de la Meseta de Chubut.

1 Siguiente >>