EL CENTRO DE FORMACION DE SMATA REPARÓ NUEVAS AMBULANCIAS PARA LA COMUNIDAD

La comunidad educativa del Centro de Formación Laboral N°406 de SMATA participó de la reparación de dos unidades móviles del Hospital Interzonal General de Agudos "Dr. Oscar E. Alende". Los insumos fueron donados por empresarios afines, en coordinación con el sindicato

En el marco de la pandemia, el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) seccional Mar del Plata reparó voluntariamente una dos ambulancias del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) "Dr. Oscar E. Alende", a través del Centro de Formación Laboral (CFL) N° 406 “Brigadier Gral. Don Juan Manuel de Rosas”.

Una primera unidad había sido arreglada y puesta en marcha en julio de 2021, mientras que los trabajos en la segunda finalizaron a fines de septiembre con repuestos facilitados por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) y empresarios de estaciones de servicio.

Gracias al trabajo de docentes, instructores y estudiantes del Curso de Auxiliar Mecánico de Automotores, acompañados de todas las vertientes del sindicato y los empresarios que colaboraron, se logró poner en funcionamiento las unidades, que se encontraban averiadas, y desarrollar una acción solidaria destinada a la ciudad y la región.

Los vehículos fueron trasladados hasta la institución ubicada en 3 de Febrero 4543 gracias a la ayuda del auxilio mecánico y la gomería del Automóvil Club Argentino (ACA), con el trabajo de los instructores Andrés Bruzzone, Alejandro Lanari y Daniel Bonomi y alumnos de la escuela.

Así, bajo el lema “Mejor que decir es hacer”, la comunidad educativa celebró la reparación total de las dos ambulancias, que ya salieron para el Hospital Regional.