LAS MICROBURBUJAS Y EL INICIO DE ATOMICO 8 PARA LA CARGA DE COMBUSTIBLE

Hemos advertido e informado a todo el ecosistema las causas y efectos que se estarían desarrollando sobre las diferentes derivadas del precio de las criptomonedas, según nota del 22 de Mayo de 2021 Ámbito Financiero El Derrumbe del Bitcoin y el nacimiento de las cripto con Reservas decía así: “Las criptodivisas tradicionales son un claro ejemplo de un valor artificial que no se puede representar, ni valorizar en el plano real”.

En ese tiempo no tan lejano teníamos en la mente cuales serias las diferentes mutaciones que podrían estar pasando para contener a una economía mundial debilitada no solamente por la pandemia, sino que también por la guerra de precios que se está desarrollando, producto del conflicto que causaron los Estados Unidos y China sobre el tratado comercial y la firma del memorando el 22 de marzo de 2018 bajo el artículo 301 de la Ley de Comercio de 1974, ordenando al Representante Comercial de Estados Unidos (United States Trade Representative, USTR) que se apliquen aranceles por 50 000 millones de dólares a los productos chinos.   

No solamente la pandemia es la causante del virus de la inflación, sino que también el conflicto comercial entre ambos países, provoco que el sector energético entrará en una gran crisis gobernada por las (Microburbujas), causando un efecto incremental sobre el precio del petróleo (OPEP) cotizando en enero 2022 en USD 79,45 /Barril. El precio del crudo al comenzar el conflicto en marzo/18 fue de USD 63,65/Barril, finalizando en enero 2021 en USD 54,38/Barril. Esto representa un delta incremental sobre la inflación en el orden del 50,67 %, algo preocupante para el cálculo sobre la contribución marginal del coste de energía en la cadena de valores actual.  Estamos proyectado que todo continuará sobre la zona de los USD 90,00 /Barril tratando de cumplir con las proyecciones y objetivos para este año 2022 superando el techo de los USD 100.- / Barril, que se desarrolló en el año 2014, dónde el precio de combustible en Argentina para ese año/14 fue N-Premium $ 12,89/ L Super $ 11,45 Diesel Euro $ 11,98 Diesel $ 10,40. Actualmente los precios de los combustibles en Argentina Enero-2022 (según https://surtidores.com.ar/precios/) son : N-Premium $ 104,8/L Super $ 90,40/L Diesel Euro $ 99,90/L Diesel $ 84,90/L., esto representa un incremento promedio del 733% en 8 años un claro ejemplo de lo mal que se realizaron las cosas en Argentina producto de no entender cual es el cambio que debemos adaptar a la cadena de valor para desarrollar un precio que retroalimente y genere el equilibrio para contribuir con la macroeconomía e impulsar al país. 

El Mercado de Metales y Futuros SA continúa innovando y creado bajo las condiciones de igualdad y equidad que tanto nos hace falta a los Argentinos y Argentinas. 

Atómico 8 representa un claro modelo que requiere de la regulación de la CNV y en base a las normas legales del País. Hemos creado un modelo que permite que el ecosistema se retroalimente utilizando las matrices vinculadas con la economía real cuyo objetivo principal es mantener el precio estable bajo su formula de equilibrio. Esto representa que Atómico 8 permitirá a los Usuarios, Consumidores, Inversores, Empresas y así también al Estado contribuir con la macroeconómica dónde los procesos terminen regulando, administrado y valorizando la cadena de valores digitalizadas en un tokenizado denominado Atómico 8 -La Cripto del Combustible-. 

Este token tendrá la particularidad de lograr concatenar la tecnología con la economía real demostrando que se puede establecer un precio de equilibrio para contener los diferentes efectos que causa la inflación mundial y regional. Para lograrlo, debemos participar en la formación del precio en la región cuya visibilidad es determinante para cumplimentar el precio y la digitalización de los contratos del crudo en la región -Argentina-.  

Este mercado de metales continúa trabajando sobre la gran matriz energética para fortalecer al ecosistema cuya finalizada es lograr un traspaso generando equilibrio y equidad, con el fin de que energías limpias tengan una mayor participación sin generar distorsiones y crisis en el comportamiento del precio del crudo. 

Ese gran paso es comprender que el LITIO será capaz de modificar la matriz energética e impulsará a las energías sustentables, de forma equilibrada logrando que el precio del LITIO se forme desde los países con recursos. En nuestros últimos estudios el precio del Hidróxido de litio: grado mínimo de batería de LiOH2O al 56,5%, precios al contado CIF China, Japón y Corea, $ / TN proyectamos con un alto impacto sobre su formador de precio (CHINA) superando los USD 45.000 Toneladas para este año 2022, pero la apertura de un mercado de metales que permita regular el precio y formar la digitalización dará el lugar para desarrollar la robustez de la oferta y proyectos embrionarios, que permitan cumplir con la demanda mundial e impulsar a la electromovilidad para la fabricación de vehículos eléctricos en todas las regiones sin ser monopolizadas. Atómico 3 será el gran modelo para seguir en toda Latinoamérica. 

Es sin lugar a duda que un futuro inmediato todo estará tokenizado dando lugar al mundo digital con el respaldo de la economía real . Pero para lograr ese cambio debemos pasar por estos modelos de transición de adaptación y comprensión de que la tokenización será la evolución de los procesos y formadores de valores.