PANADEROS RECLAMAN UN REDUCCIÓN DE LA TARIFA ENERGETICA

El sector panadero sigue avanzando en busca de recursos que alivien económicamente a la industria, y que eso se vea reflejado en el precio final de un producto esencial como es el pan. En esta oportunidad, reclaman una reducción en las tarifas energéticas de la luz y principalmente del gas, un insumo fundamental para la cocción de sus productos.

"Ante la demora en la implementación efectiva del fideicomiso dispuesto por el Gobierno, por una medida cautelar que impusieron los exportadores, tenemos que buscar otras vías de solución a la difícil situación que atraviesa el sector, y para que podamos seguir manteniendo el precio del kilo de pan entre los 220 y los 270 pesos, tal cual se acordó con la Secretaría de Comercio", explicó Gastón Mora, titular del Centro de Panaderos de Avellaneda "27 de Abril" 

"Trabajamos para encontrar los canales de diálogo que sean necesarios y fuimos convocados para mañana a las 10.30 por autoridades de la Secretaría de Energía de la Nación. En principio, ante el inminente aumento de tarifas anunciado, vamos a plantear la necesidad de un subsidio del orden del 40% en la reducción de tarifas energéticas para la industria panadera", adelantó el dirigente.

También participarán de la audiencia de mañana representantes de los centros de panaderos de Merlo, Quilmes, Moreno, Florencio Varela y Lomas de Zamora.