ASÍ SE MANTIENEN LOS MÁS DE 700 PANELES SOLARES QUE ALIMENTAN A LA RED ELÉCTRICA PORTEÑA

La Ciudad de Buenos Aires asumió  el compromiso de ser cada vez más sustentables. Por eso apuesta a las energías limpias y trabajamos para mantener en perfectas condiciones estas instalaciones que ayudan a disminuir la contaminación.

No todos saben que en los techos del Metrobus 9 de Julio y en los Centros de Trasbordo de la Ciudad hay más de 700 paneles solares que inyectan energía a la red eléctrica.

Desde la Ciudad, se viene asumiendo el compromiso de ser cada vez más sustentables y contribuir para mejorar la huella en el planeta. 

Por eso, invierte en las energías limpias y trabaja desde el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana para mantener en perfectas condiciones estas instalaciones que ayudan a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero.

En la ciudad hay instalados más de 700 paneles solares distribuidos en 2 Centros de Trasbordo (Retiro y Chacarita) y en las Estaciones Obelisco Norte y Obelisco Sur de Metrobus 9 de julio.
El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, a través del EMUI, realiza la limpieza de estos paneles solares, como así también mantenimiento integral de luminarias, espacios verdes y de toda la estructura del Metrobus y Centros de Trasbordo.

Los objetivos son:
● Aprovechar la energía solar para generar energía limpia.
● Reducir al máximo la contaminación en la ciudad.
● Lograr una ciudad cada día más sustentable.

Datos de la Ciudad:
● Más de 728 paneles solares instalados en la ciudad:
○ 400 en el Centro de Trasbordo Retiro
○ 160 en la estación Obelisco Sur de MTB 9 de Julio
○ 168 en la estación Obelisco Norte de MTB 9 de Julio
● Más de 110.000 kWH por año de energía limpia generados en total. El equivalente al consumo de más de. 193 hogares.
● 19 paradores + 2 estaciones de Metrobus cuentan con paneles solares.