PRESENTE Y FUTURO DE LAS BILLETERAS VIRTUALES

Las billeteras virtuales son una herramienta tecnológica que busca simplificar y optimizar las transacciones comerciales, promueven el uso del dinero digital y también la inclusión financiera, como el caso de M-Pesa en Kenia. Son instrumentos que, bien diseñados y desarrollados, son seguros.

Inicialmente se consolidaron como una herramienta financiera, de micropréstamos o de payments,  para transaccionar entre personas mayormente, posteriormente su uso cobró más relevancia entre personas y comercios de la mano de las transacciones financieras. 

“Hoy, luego de un crecimiento muy acelerado producto de una gran aceptación se encuentran en un stand by, o más bien, en una etapa de consolidación. Sin embargo, aún les queda mucho por recorrer, con tecnologías que cada día permiten más y mejores funcionalidades”, asegura el Licenciado en Informática (UNLP) y CEO de Flux IT, Santiago Urrizola. 

Asimismo, el especialista expresa que: “en un futuro cercano podremos quizás ver cada día más billeteras virtuales similares a las físicas, que nos permitan portar digitalmente otro tipo de información además de la financiera, como identificaciones personales y reemplazar las múltiples aplicaciones que tenemos asociadas a los documentos. También se está gestando toda una tendencia hacia la descentralización y hay tecnologías en consolidación para dar soporte a eso como Blockchain”. Si bien cuentan con una gran aceptación en nuestro país, la historia de las billeteras virtuales aún se está escribiendo.

Flux IT cuenta con casi una década de experiencia en el desarrollo de billeteras virtuales y soluciones de finanzas personales para grandes organizaciones en Argentina y Latam, que van desde las primeras billeteras PEI (pago entre personas) del país, a la implementación de los features de wallets, que sirven para pagar todo tipo de servicios, para algunos de los bancos más grandes de la región.