VERTIV PUBLICA SU PRIMER INFORME MEDIOAMBIENTAL, SOCIAL Y DE GESTIÓN

El documento destaca los esfuerzos de Vertiv en relación con el uso eficiente de energía y agua, la DE&I, la seguridad y otras actividades de ESG

Vertiv (NYSE: VRT), proveedor global de infraestructura digital crítica y soluciones de continuidad, publicó hoy su primer informe medioambiental, social y de gestión (ESG), el primer informe de las actividades ESG desde que se convirtió en una compañía de capital público. 

El informe destaca el enfoque de Vertiv en el uso eficiente de la energía y el agua; la diversidad, la equidad y la inclusión (DE&I); la salud y la seguridad de los empleados; y otros temas relacionados con ESG. El contenido del informe sirve como un punto de partida sobre el cual la organización basará sus esfuerzos futuros. 

“Vertiv se enfrenta a dos imperativos de igual importancia, pero divergentes: apoyar a una industria que se está expandiendo y consume más energía, a la vez que busca reducir su impacto ambiental”, indicó Rob Johnson, Director Ejecutivo de Vertiv. “Podemos hacer ambas cosas, pero debemos actuar de forma resuelta. Siendo una compañía que empezó a cotizar en la bolsa de valores hace poco tiempo, nos encontramos en el proceso de comprender mejor nuestro impacto y las medidas que podemos adoptar para mejorar continuamente. 

El Comité Directivo Ejecutivo de ESG, formado por líderes ejecutivos de toda la organización, impulsa una evaluación del rendimiento ESG a nivel de toda la compañía. Algunas de las actividades y los resultados en el informe incluyen:

·         La introducción de productos nuevos y actualizados con un uso eficiente de la energía y el agua, así como otros productos por venir en los próximos meses y años.

·         La participación en varias asociaciones industriales con el fin de abordar la eficiencia del centro de datos y las emisiones, incluido el EcoEdge PrimePower Project, la Sustainable Digital Infrastructure Alliance, la European Data Centre Association, y el RISE Partnership Program

·         Una revisión interna de Vertiv sobre las emisiones de gases de efecto invernadero de Alcance 1 y 2

·         El desarrollo de indicadores de rendimiento y mejoramiento para ayudar a reducir las emisiones operativas de gases de efecto invernadero.

·         Una reducción del 12% en lesiones registrables año tras año, con base en la Tasa Total de Incidentes Registrables (TRIR) de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de EE. UU.

·         La creación de oportunidades de capacitación para apoyar el enfoque global de la organización en la diversidad, la equidad y la inclusión.

·         El nombramiento de varias mujeres en puestos ejecutivos en la compañía durante los últimos dos años, incluidas Sheryl Haislet, Directora de Tecnologías de la Información, Erin Dowd, Directora de Recursos Humanos, y Stephanie Gill, Asesora Legal.

La industria de centros de datos tiene ante sí un reto paradójico en lo relacionado con el medio ambiente y el cambio climático. Aunque la industria siempre se ha enfrentado al desafío de ser más eficiente, la agilizada digitalización experimentada durante la pandemia ha generado una mayor necesidad de sostenibilidad en las aplicaciones de misión crítica”, afirmó Rafael Garrido, Vicepresidente de Vertiv LATAM. “Comprender estas nuevas necesidades y normas de eficiencia del mercado es fundamental para desarrollar maneras más eficientes y efectivas de soportar la infraestructura digital crítica”. 

Para más información o para descargar el informe completo, visite Vertiv.com.

 

 

 

 

# # #

 

Sobre Vertiv

Vertiv (NYSE: VRT) ofrece hardware, software, análisis y servicios continuos para permitir que las aplicaciones vitales de sus clientes tengan un funcionamiento ininterrumpido, un rendimiento óptimo y un crecimiento conforme a las necesidades de su negocio. Vertiv resuelve los desafíos más importantes a los que se enfrentan los centros de datos actuales, las redes de comunicaciones y las instalaciones industriales y comerciales, a través de una cartera de soluciones y servicios de infraestructura de TI, enfriamiento y potencia, la cual cubre desde la nube hasta el borde de la red. Con su sede ubicada en Columbus, Ohio, EE.UU., Vertiv emplea aproximadamente a 24.000 trabajadores y ejerce sus actividades en más de 130 países. Para más información y para conocer las últimas noticias y contenidos de Vertiv, visite Vertiv.com.