El precio del barril de petróleo subió hoy 2% como consecuencia de la baja en las reservas de los Estados Unidos que dio a los inversores optimismo sobre la demanda de combustible." /> El precio del barril de petróleo subió hoy 2% como consecuencia de la baja en las reservas de los Estados Unidos que dio a los inversores optimismo sobre la demanda de combustible." />

SE RECUPERA EL PRECIO DEL PETROLEO

El precio del barril de petróleo subió hoy 2% como consecuencia de la baja en las reservas de los Estados Unidos que dio a los inversores optimismo sobre la demanda de combustible.

El barril de la variedad WTI aumentó 2,3% para cerrar en 48 dólares por unidad, mientras que el tipo Brent subió 2,2% para cerrar en 51,20 dólares, según datos proporcionados por la agencia Bloomberg.

La Agencia de Informaciones de Energía indicó hoy que las reservas bajaron en 562.000 barriles en la semana que terminó el 18 de diciembre, hasta los 499,5 millones de barriles.

Al mismo tiempo, informó de una caída inesperada de 1,1 millones de barriles en las reservas de gasolina, lo que apunta a una demanda por encima de lo previsto, algo que alivió las preocupaciones de los inversores sobre el rumbo de la pandemia del coronavirus y la aparición de una nueva variante del virus, aparentemente más contagiosa.

La aparición de esta nueva cepa había provocado pérdidas en el precio del petróleo en días anteriores, pero hoy, el mercado se mostró más tranquilo y esperanzado en que las vacunas existentes puedan frenarla.

Los precios del petróleo se beneficiaron además por la debilidad del dólar, algo que suele beneficiar las ventas de crudo al hacerlo más barato para países con otras divisas.

Mientras, los inversores seguían pendientes de lo que pueda ocurrir con el paquete de estímulo aprobado por el Congreso de Estados Unidos y que por ahora rechaza el presidente Donald Trump, que ha exigido modificaciones.

Aún así, los inversores siguen nerviosos por la futura recuperación de la demanda de petróleo, ya que una nueva variante altamente infecciosa del nuevo coronavirus ha afectado a Gran Bretaña, lo que ha provocado que una gran cantidad de países cierren sus fronteras al país.

Por su parte, el oro continuó recuperando precios y subió 0,3% para cerrar en 1.875 dólares por onza.