CONSTRUYEN SUBESTACIÓN TRANSFORMADORA QUE BENEFICIARÁ A MÁS DE 4.000 HOGARES BAHIENSES

La Empresa Distribuidora de Energía Sur (EDES) comenzó con la construcción de una nueva subestación transformadora que beneficiará a más de 4.000 hogares de Bahía Blanca, y por el cual se invertirán más de $300 millones.

Los trabajos se realizan en Cortalezzi y Yapeyú, del barrio Aldea Romana, donde se instalará una subestación transformadora con una capacidad de 15 MVA, equivalente a más de 4.000 hogares de abastecimiento.

"Esto permitirá atender la demanda actual y futura de un sector en constante crecimiento y expansión, siendo el servicio eléctrico la única fuente de energía en algunos de los sectores", señaló EDES en un comunicado.

Según se indicó, también se trabaja en la instalación de 2.500 metros de nuevas redes troncales de media tensión, que conectaránn la nueva subestación eléctrica con las redes existentes.

La prestataria del servicio sostuvo que dicha obra "fue presentada a la provincia de Buenos Aires y permitirá contar con una mayor disponibilidad de potencia en el sector y mejorar la calidad del servicio de los barrios Aldea Romana, Las Acacias I y II, Oro Verde, Los Horneros, Patagonia Norte, San Agustín y Autódromo".