ARGENTINA ABRE SUS HORIZONTES A LAS NUEVAS BATERÍAS DE LITIO

La cámara Latinoamericana del Litio estuvo participando de un encuentro con empresarios taiwaneses en una de las plantas más importantes de fabricación de cemento utilizando energía reciclada a partir de la basura ubicada en la ciudad de Hualien, Se trata de la Fábrica Abierta de Reciclaje Ecológico de Taiwan Cement Corporation (también conocida como TCC) en Hualien, Taiwán, que opera con soluciones eléctricas de hasta 15 KVA.

“Es un procedimiento moderno y totalmente sustentable que reduce al mínimo la huella de carbono", dijo el Presidente de la Cámara Latinoamericana del Litio Pablo Rutigliano, que se encuentra desarrollando sinergias con empresas de Taiwán para distintos proyectos de infrastructura e intercambio tecnologico.

A su vez valoró la importancia de la sustitución de el carbón y el petróleo por combustibles reciclados que se transformen en componentes básicos de las baterías y demás elementos que hacen al desarrollo de la humanidad y de la economía.

Según el dirigente argentino, los taiwaneses se mostraron interesados en contribuir a los procesos de traslado de esta nueva tecnología al país para que se invierta en energía sustentable.