ATLAS COPCO GROUP CELEBRA 150 AÑOS DE INNOVACIONES Y 55 DE TRAYECTORIA EN ARGENTINA

Atlas Copco, fundada en Estocolmo en 1873, celebró su 150º aniversario el 21 de febrero y hoy cumple 55 años en Argentina. Durante un siglo y medio Atlas Copco ha impulsado el desarrollo y ofrecido innovaciones revolucionarias a clientes de numerosas y diversas industrias.

«Estamos enormemente orgullosos de nuestra historia y de seguir dando forma al futuro a través de nuestras tecnologías y soluciones de servicio», declaró Mats Rahmström, Director Ejecutivo y Presidente del Grupo Atlas Copco. «Mucho ha cambiado desde 1873, cuando éramos una pequeña empresa local incipiente. Sin embargo, creo que nuestros fundadores reconocerían nuestro espíritu innovador, la pasión de nuestros empleados y nuestra dedicación para generar desarrollo junto a nuestros clientes».

Atlas Copco fue fundada en Estocolmo, Suecia, como una empresa dedicada a los equipos para la construcción del sistema ferroviario sueco. Desde entonces, el Grupo ha evolucionado y actualmente da soporte a clientes de numerosas y diversas industrias, posibilitando desde procesos de producción de alimentos hasta viajes espaciales.

«Tenemos una cultura empresarial muy fuerte basada en la apertura a perspectivas diferentes y la capacitación de nuestros empleados para la toma de decisiones», explicó Mats Rahmström. «Creo que gran parte de nuestro éxito procede de nuestra capacidad para adaptarnos a la vez que nos centramos en ofrecer valor a nuestros clientes. Queremos dar las gracias a todos los clientes, proveedores, propietarios y colegas de todo el mundo. Esperamos mantener una buena cooperación en los próximos años».




Atlas Copco en Argentina

La empresa se instaló en Argentina en 1968 con responsabilidad sobre Argentina y otros países de Sudamérica. Desde entonces Atlas Copco Argentina se ha convertido en el principal proveedor de equipamiento industrial, empoderando a sus clientes para crecer y hacer que la sociedad avance. Sus productos y soluciones de vanguardia han propiciado la creación de resultados duraderos para los clientes, de una manera económica, social y ambientalmente responsables.

«En 2023, al volver la vista atrás y recordar nuestros logros, reconocemos que no estaríamos aquí sin el trabajo de tantas personas apasionadas, empleados que nos han acompañado incondicionalmente; y la colaboración y confianza de nuestros clientes y otras partes interesadas», expresó Pablo Adaniya, Director General, Atlas Copco Argentina.

«Han pasado muchas cosas desde nuestra fundación en Argentina en 1968. Aun así, nuestro espíritu innovador y nuestra dedicación para empoderar a nuestros clientes a crecer permanecen intactos», manifestó Leandro Escudeiro, Gerente General del área de negocio Industrial Technique. «Hoy, celebramos con alegría nuestro pasado y seguimos esforzándonos para forjar el futuro».