PETROLEROS LOGRAN ACUERDO CON LAS EMPRESAS OPERADORAS Y DE SERVICIOS

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa llegó a un acuerdo con las Cámaras de Empresas Operadoras (CEPH) y de Servicios (Ceope), en el que se extenderá el incremento salarial del 16,2% y se adelantará el pago de la segunda cuota de 30.000 pesos para el mes que viene.

El secretario general del sindicato petrolero, Guillermo Pereyra, expresó al finalizar el encuentro que “de esta manera comenzamos el camino de la recuperación de la actividad”, y agregó que “todos los compañeros volverán a sus puestos de trabajo”, según indicó un comunicado del gremio.

Las partes consensuaron tomar los salarios del mes de febrero de 2020 y aplicar sobre ese período el aumento del 16,2% con el que se cerró la paritaria 2019.

De esa fórmula surge un equivalente a un aguinaldo no remunerativo que se pagará de manera inmediata a cada trabajador de la cuenca neuquina, y de esa manera se evitará fijar un límite en los ingresos a aquellos trabajadores que podrían percibir una suma superior.

Por otra parte, también se acordó adelantar de febrero a enero el pago de la segunda cuota de 30.000 pesos correspondiente al bono no remunerativo pactado en el marco del acuerdo de Sustentabilidad y Empleo de octubre de 2020.