LEGISLADORES NACIONALES POR SANTA FE: “VAMOS A FRENAR EL CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN CONTRA LA INDUSTRIA DE LOS BIOCOMBUSTIBLES”

Así lo afirmaron desde el Congreso Nacional los legisladores por la provincia de Santa Fe en el marco de la reunión con miembros del oficialismo, funcionarios provinciales, y miembros de las cámaras empresariales del sector, convocada a raíz de las medidas completamente gravosas planteadas en la Ley Ómnibus en materia de Biocombustibles.

La diputada nacional por Unión por la Patria Nacional, Florencia Carignano dijo que: “En la reunión de los legisladores nacionales de Santa Fe quedó claro que, más allá de la pertenencia de cada uno de nosotros, los productores de biocombustible nos dieron un mandato concreto: defenderlos impidiendo que el DNU impulsado por Milei mate la industria y deje a miles de santafesinos sin trabajo."

Por su parte, el diputado por el PRO, Gabriel Chumpitaz expresó sus reparos al proyecto que, entre otras cosas, le daba la potestad a la Secretaría de Energía de manipular el corte, ya sea subirlo o bajarlo, de manera arbitraria. “Tenemos que seguir apostando a la economía del biocombustible. Es alarmante que el país haya importado millones de dólares de gasoil en el primer semestre del 2023 cuando tenemos un sustituto nacional de una calidad exactamente igual y/o mejor con una condición medioambiental superior. Es un combustible mucho más amigable para el sistema de transporte, que se viene probando con éxito en el transporte público del mundo y varias ciudades de nuestro país. grandes ciudades argentinas.” finalizó el legislador.

Al respecto Mónica Fein de Hacemos Coalición Federal expuso que: "La Ley Ómnibus, tal como está planteada, representa una amenaza para la producción santafesina. En particular, las modificaciones propuestas en materia de biodiesel podrían provocar un fuerte impacto negativo en la industria santafesina, que es una de las principales productoras de este combustible en el país".

Finalmente, la Vicepresdiente del Senado, Carolina Losada expresó: "La Ley Ómnibus es una oportunidad para impulsar el desarrollo de Argentina, pero es importante que se haga de manera responsable y que no se deje de lado a los sectores productivos. En el caso de Santa Fe, es fundamental que se garantice la competitividad del biodiesel, que es una industria clave para la provincia y para el país. Estoy dispuesta a trabajar con todas las fuerzas políticas para encontrar una solución que sea justa y que beneficie a todos los argentinos."

De la reunión participaron la secretaria de energía del Gobierno de Santa Fe Ceronica Gesse, los diputados nacionales Verónica Razzini, Mario Barletta, Alejandro Bongiovanni, Florencia Carignano, Gabriel Chumpitaz, Mónica Fein, Melina Giorgi, Diego Giuliano, Magalí Mastaler, Roberto Mirabella, Esteban Paulón, los senadores Carolina Losada, Eduardo Galaretto; Marcelo Lewandowsky.