SOCAYA LOGRÓ UN 44% DE AUMENTO BIMESTRAL PARA LOS TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA DEL CAUCHO Y UN 89% CUATRIMESTRAL PARA GOMERÍAS

El Sindicato Obrero del Caucho, Anexo y Afines (SOCAYA), que lidera José Pasotti, informó que logró un aumento bimestral enero – febrero del 44% para el sector de la Industria del Caucho y un 89% para el sector Gomerías por el período enero – abril, luego de llegar a un acuerdo con la Federación Argentina de la industria del Caucho (FAIC) y la Federación Argentina del Neumático (FAN), respectivamente. “Estamos conformes porque consolida nuestra defensa del salario de los trabajadores”, destacó Pasotti.

De esta manera, la negociación paritaria con la FAIC dentro del Convenio 179/75 contempla un incremento del 28% en enero y un 16% a partir de febrero, con una cláusula de revisión en el mes de marzo para fijar las actualizaciones.
Desde el gremio señalaron que las demás bonificaciones previstas en el CCT “se incrementarán igual proporción sobre los valores vigentes al 31 de diciembre 2023 y 31 de enero 2024 respetivamente”.

Sector Gomerías

Por su parte, el aumento para Gomería CCT 231/1975 se abonará en cuatro tramos: un 29% enero; un 20% en febrero; un 20% en marzo y un 20% en abril. 
También, establecieron una cláusula de revisión en mayo “a efecto de fijar actualizaciones e incrementos de las escalas salariales y de las condiciones pactadas, según señaló el gremio. 
Para finalizar, Pasotti sostuvo que continuarán negociando “por la recomposición del salario” y van a controlar que se adapte al comportamiento inflacionario para que “no dañe el bolsillo de nuestros trabajadores”. Y concluyó: “Seguimos luchando para poner en valor el trabajo de nuestros compañeros”.