PYMES METALURGICAS APOYAN LA REFORMA LABORAL

En vistas a la reforma laboral propuesta por el Gobierno de Javier Milei, José Luis Ammaturo -secretario de la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (CAMIMA)- expresó preocupación sobre la situación laboral en la Argentina: "Es indispensable desarticular la industria del juicio".

El secretario de CAMIMA manifestó que el sistema laboral argentino necesita una revisión profunda y destacó que las leyes laborales actuales contribuyeron a un entorno laboral rígido, que fracasó en fomentar el crecimiento del empleo privado en los últimos años en el país. 

Según consideró, el marco aún vigente generó un clima de desánimo para la contratación de nuevos trabajadores por parte de los empresarios y dio como resultado la falta de crecimiento del empleo privado durante más de una década.

Además, Ammaturo criticó la industria del juicio laboral al advertir que “los altos costos asociados con los litigios laborales y las indemnizaciones están afectando negativamente a las pequeñas y medianas empresas, que forman la base de la economía argentina”. 

En este sentido, y ante el riesgo de enfrentar costosos juicios laborales, consideró necesaria una reforma que deje de favorecer un ambiente propenso a los abusos y confió en que la reglamentación del capítulo laboral de la Ley Bases avance en ese sentido.