GENERAL MOTORS INVIERTE 800 MILLONES DE DOLARES EN NUEVAS CAMIONETAS ELÉCTRICAS EN CANADÁ

GM lanzó recientemente su nueva camioneta eléctrica BrightDrop para electrificar vehículos de reparto, y ahora el fabricante de automóviles anunció que está invirtiendo $ 800 millones para producir nuevas camionetas eléctricas en Canadá.

El producto estrella de la nueva marca es la furgoneta eléctrica BrightDrop EV600.

GM enumera las características de la camioneta eléctrica EV600:

Alimentado por el sistema de batería Ultium, el EV600 está diseñado para tener un alcance estimado de hasta 250 millas con una carga completa  1 .
Tasa de carga máxima de hasta 170 millas de rango de EV por hora a través de una carga rápida de 120 kW de CC.
Más de 600 pies cúbicos de área de carga.
Disponible con un GVWR de menos de 10,000 libras.
Características de seguridad líderes en el segmento

o Las características de seguridad estándar2 incluyen: asistente de estacionamiento delantero y trasero, frenado automático de emergencia, alerta de colisión frontal, indicador de distancia de seguimiento, frenado de peatón delantero, asistente de mantenimiento de carril con advertencia de cambio de carril, luces altas automáticas IntelliBeam y cámara de visión trasera HD.

o Las características adicionales de seguridad y asistencia al conductor disponibles incluyen: Frenado trasero de tráfico cruzado, Asistente de dirección en zona ciega, Frenado automático en reversa, Visión envolvente HD, Alerta de peatón trasero, Frenado automático de emergencia mejorado, entre otros.

Sistema de seguridad del área de carga con sensores de movimiento para ayudar a mantener la carga segura.
Una pantalla de infoentretenimiento a todo color de 13,4 pulgadas en diagonal.
Las puertas corredizas corredizas delanteras, los amplios pasillos de la cabina y una gran puerta de mamparo de carga de apertura automática contribuyen a optimizar la eficiencia del conductor.



GM anunció que está invirtiendo mil millones de dólares canadienses (~ 800 millones de dólares estadounidenses) para convertir su planta de fabricación CAMI en Ingersoll, Ontario, en la producción de vehículos eléctricos para su nueva división BrightDrop.

La compañía anunció en un comunicado de prensa:

“La inversión de casi $ 800 millones (mil millones de dólares canadienses) respaldará el tiempo de GM para entregar BrightDrop EV600 a fines de 2021. La inversión permitirá a GM convertir CAMI en la primera planta de fabricación de vehículos eléctricos a gran escala de Canadá”.

GM utiliza actualmente la fábrica para producir el SUV Chevrolet Equinox.
Planea moverse rápidamente para comenzar a producir la nueva camioneta eléctrica a fines de año y comenzar las entregas al primer cliente de BrightDrop, FedEx.