El secretario de Energía de la Nación, valoró positivamente la política energética del Gobierno presidido por Alberto Fernández. Según dijo, «en los últimos años se tomaron decisiones contradictorias en el sector, pero el Presidente está poniendo reglas claras»." /> El secretario de Energía de la Nación, valoró positivamente la política energética del Gobierno presidido por Alberto Fernández. Según dijo, «en los últimos años se tomaron decisiones contradictorias en el sector, pero el Presidente está poniendo reglas claras»." />

DARIO MARTINEZ ADIRMÓ QUE EL AUMENTO DE LOS COMBUSTIBLES IMPACTA EN LA INFLACION

El secretario de Energía de la Nación, valoró positivamente la política energética del Gobierno presidido por Alberto Fernández. Según dijo, «en los últimos años se tomaron decisiones contradictorias en el sector, pero el Presidente está poniendo reglas claras».

El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, valoró positivamente este domingo la política energética del Gobierno presidido por Alberto Fernández. Según dijo, «en los últimos años se tomaron decisiones contradictorias en el sector, pero el Presidente está poniendo reglas claras». Lo dijo en referencia al Plan Gas, lanzado por el mandatario días atrás en Neuquén.

«La industria tiene que entender que el precio del combustible no puede generar un impacto en el bolsillo de modo que tenga que dejar de consumir otras cosas», informó el funcionario. En esta línea, Martínez aseguró que no faltarán inversiones para enfrentar la producción en los próximos meses. «Estamos trabajando para frenar y buscar un punto de satisfacción para los inversores y los argentinos», indicó.


El secretario de Energía también pidió no poner por delante la rentabilidad de los operadores. Y en su lugar priorizar el abastecimiento nacional. «A veces tienen que entender que ganar mucho de golpe a veces es pegarse un tiro en el pie para que no sea tan grande el impacto en la macro al tener previsibilidad», dijo. Y aclaró: «El precio del combustible tiene impacto en la inflación».

El Plan Gas 4, anunciado en la semana por Alberto Fernández, busca garantizar precios en el sector con el objetivo de estimular las inversiones en esta área. A través del programa, se busca asegurar la producción necesaria para abastecer la demanda en el 2021, y así, evitar problemas macroeconómicos. En caso de no cumplir el objetivo, informó el oficialismo, el país deberá comprar gas a otros países y se verían afectadas las reservas.

Tras el anuncio del presidente de la Nación, diferentes cámaras que reúnen empresas productoras de gas natural manifestaron su respaldo a la decisión del Gobierno respecto al lanzamiento del Plan de Promoción de la Producción de Gas Argentino. Aseguraron que el nuevo programa permitirá una multiplicación de puestos de trabajo y una mejor productividad.