DIPUTADO LAVAGNISTA EXIGE QUE LA CÁMARA APRUEBE LA PRÓRROGA A LA LEY DE BIOCOMBUSTIBLES

Adelantó que tal cual están dadas las condiciones en parte del oficialismo, “hay presiones para que no se trate el proyecto como vino del Senado”, pero alentó a sus colegas a que avancen en la media sanción que falta y después se abra un debate sobre posibles reformas.

Luego de que se publicara en el Boletín Oficial una nueva ampliación del temario de sesiones extraordinarias para tratar las reformas en el impuesto a las Ganancias, el diputado de Consenso Federal Alejandro “Topo” Rodríguez criticó que se excluyera la prórroga de la Ley de Promoción de los Biocombustibles, un proyecto que cuenta con aprobación del Senado y que el oficialismo se había comprometido a tratar durante el verano.

Rodríguez advirtió que “el gobierno del Frente de Todos sigue negándose a cumplir el compromiso parlamentario de tratar la prórroga a la Ley de Biocombustibles en el período de sesiones extraordinarias”.

Vale destacar que actualmente son muchos los funcionarios del poder ejecutivo que trabajan para la Secretaria de energía, los cuales demuestran con hechos y palabras que no están a favor del desarrollo de los biocombustibles, salvo excepciones como la caña de azúcar, cuyos dueños tienen el monopolio del producto desde hace más de un siglo.

En este caso, el diputado evitó dar conjeturas sobre versiones como estas pero simplemente se mostró decidido en diálogo con www.agendanenergetica.com.ar, a que se cumplan con los compromisos asumidos y se debata la ley.