EN EEUU UTILIZAN BATERIAS HOGAREÑAS DE TESLA PARA COMBATIR LOS APAGONES CAUSADOS POR LAS NEVADAS

El medio especializado norteamericano ELECTRECK, informó que Tesla Powerwalls y otros paquetes de baterías para el hogar están resultando extremadamente útiles en los apagones actuales de Texas luego de una tormenta de nieve.

Los paquetes de baterías para el hogar han ganado popularidad en los últimos años al combinarlos con sistemas solares domésticos para optimizar el uso de la energía solar.

Algunos también han estado usando paquetes de baterías para el hogar, como el Tesla Powerwall, para proporcionar energía de respaldo en caso de un apagón.

Los eventos que conducen a apagones en algunas regiones han llevado a una rápida adopción de la empresa relativamente nueva.

Tesla Powerwalls se hizo extremadamente popular en Australia en 2016 después de que el mal tiempo dañara gravemente la red eléctrica y creara apagones significativos.

Lo mismo sucedió en California en 2019 cuando los incendios forestales pusieron mucha presión en la red y las empresas eléctricas tuvieron que cortar la energía en los hogares de los hombres.

 Ahora, la red eléctrica de Texas se está desmoronando tras una tormenta de nieve que afectó a muchas infraestructuras importantes de la red.

 El gobernador de Texas, Greg Abbott, politizó descaradamente la situación, que ya mató a más de 20 personas, culpando a las turbinas eólicas congeladas y diciendo que es un ejemplo de por qué el Green New Deal está condenado al fracaso.

 Eso es a pesar del hecho de que la red de Texas, que es administrada por el Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT), confirmó que la mayor parte de la capacidad que se redujo fue de plantas de energía térmica (carbón y gas natural).