MINUCCI DENUNCIÓ OPERACIONES EN FAVOR DE LAS EMPRESAS DE ELECTRICIDAD

El secretario general de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE) Carlos Alberto Minucci denunció operaciones tendientes a favorecer los intereses de las empresas concesionarias del servicio de energía eléctrica.

“La última fue la del presunto pedido de renuncia al subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, un hombre muy formado y capacitado, que ha sido el interventor del ENRE, y con quien, cada vez que nos reunimos, hemos tenido conversaciones de alto nivel técnico y siempre ha sostenido la filosofía de defender el servicio público”, destacó Minucci, quien dijo no tener dudas que estas maniobras “responden a los intereses de los grupos de los que manejan las empresas eléctricas”. 

“Cuando se habla de tarifas o que las empresas no invierten o que las cosas no están funcionando, aparecen los grandes “rosqueros”, que hasta tal vez alguno puede estar en el gobierno, y que indudablemente responden a los intereses de estas empresas”, sostuvo el titular de APSEE en declaraciones a www.agendaenergetica.com.ar.

“Nos tenemos que acostumbrar a estas operaciones”, agregó Minucci. “Ya lo habíamos advertido cuando estuvimos en las audiencias públicas, donde como trabajadores, expresamos que no mezclaran los pedidos de salarios con las tarifas, porque de esa manera era como que los pobres le pedíamos plata a los pobres”, graficó.

“Estas empresas han hecho un colchón económico bastante grande en los últimos años y ahora quieren que el Estado se haga cargo de sus deudas. Edenor, de una deuda de 20 mil millones, que pidió prestado para supuestas inversiones; y Edesur le pidió 15 mil millones a su casa matriz Enel y está pidiendo que el Estado se haga cargo. Por ese motivo salió toda esta movida, y estoy convencido que va a seguir”, afirmó Minucci.

“La derecha no va a entregar tan fácil el tema. Como gremio, siempre estuvimos en defensa del servicio público, de los usuarios y de los trabajadores, que están siendo castigados desde hace mucho tiempo por estas empresas. Tenemos que estar preparados para todos estos movimientos que la derecha arma para afectar a aquellos que no responden a sus intereses. Lo venimos sosteniendo hace años, estas empresas no trabajan para los intereses de los usuarios ni del país, trabajan para los grupos económicos internacionales”, concluyó Carlos Minucci.