EL DERRUMBE DEL BITCOIN Y EL NACIMIENTO DE LAS CRIPTO CON RESERVAS

Las criptodivisas tradicionales son un claro ejemplo de un valor artificial que no se puede representar, ni valorizar en el plano real.

Estamos viviendo un gran cambio sobre los modelos especulativos de varios sectores entendiendo que la digitalización del valor económico-financiero es sobre la cadena de bloques (blockchain), presentando una ruptura en la función de confianza sobre el valor artificial de estos activos en fase de mutación al nuevo modelo atados a reservas físicas como Atomico3.

Ahora bien, para entender cuáles son los cambios que determinan el comportamiento de extrema volatilidad sobre el precio de todas las criptomonedas debemos hacernos está simple pregunta ¿Cómo están constituidas las reservas físicas y respaldos de cada cripto actual?

Partiendo sobre una base real y desarrollar una interpretación del comportamiento del precio del Bitcoin y/otras , todo se remonta al siguiente desarrollo y construcción del precio de este modelo que terminó su vida útil para dar comienzo real a las criptomonedas con reservas físicas (tokenizar el Equity) es decir con respaldo físico y transferencia del valor real al activo virtual criptomonedas como por ejemplo Atomico3 (la criptomoneda del Litio con reservas físicas).


Cuando hablamos de la formación del precio de estos activos sobre un modelo digital y tecnológico debemos entender que la necesidad de trasladar esos vectores económicos y financieros dieron origen al cambio de variable que provocó, no solo la pandemia, sino que las diferentes crisis que se estaban desarrollando sobre la clara guerra de precios entre las dos principales potencias, dónde los futuros precios tenían una indefinición de cómo se desarrollaría las economías en base a la formación de esos precios y bloqueos arancelarios que cambiarían la matriz de precios sobre los bienes y/o servicios, dónde el desequilibrio provocaría una gran ruptura del sistema mundial antes de que el covid-19 salga y sea el valor determinante de esa función (x), dónde esa reemplazo sobre la (x) estaría integrada por los errores económicos, cálculos, recetas mundiales, guerras truncadas y planes sobre una supuesta economía que tenga el nivel de seguir como una máquina picadora del sistema evolutivo de la humanidad.

El covid-19 en términos relativos nos dio ese tiempo, para que esos precios burbujeantes del modelo económico tenga su fin, si no que el desarrollo artificial inteligente cobre la importancia que hoy experimenta la humanidad, dónde un tweet cobre mayor importancia sobre un acontecimiento científico y que claramente el monopolio de seguidores y usuarios tengan la fortaleza de impulsar un precio sobre la imaginación económica en base a la teoría de especulación en cadena social.

Se basa en las reservas físicas de litio, para reducir la volatilidad.
Se basa en las reservas físicas de litio, para reducir la volatilidad.

Pexels
Todo esos modelos son los que dieron origen a una segunda fase de crisis económica dónde la pandemia se encuentra sobre una curva cóncava y con el valor medio de esa función, es decir dónde comienza a descender. Pero la economía quedó totalmente rota, truncadas y fuera de rumbo sobre un mundo que las noticias toman el control de nuestra realidad y se proyectan como la verdad absoluta.

Ahora bien; sobre estos conceptos y valores entendemos que las criptodivisas tradicionales son un claro ejemplo de un valor artificial que no se puede representar, ni valorizar en el plano real. No representa ningún respaldo económico. Solamente un claro sistema de especulación que distorsiona la realidad, pero que sirvió para desarrollar los anticuerpos económicos sobre la nueva matriz económica que nace desde la tecnología concatenados con sus reservas físicas, sobre este cambio el modelo Atomico3 la primer Criptomoneda de litio atadas a reservas algo que une a la tecnología con la realidad física de bienes y servicios .

Sobre este modelo , su matriz económica representa el ecosistema dónde una Criptomoneda como Atómico3 retroalimenta la cadena de valor , dónde la humanidad puede participar de forma directa sobre los recursos pero con regulación y control retroalimentando al modelo y concatenado al desarrollo del empleo, bienestar social, equidad e igualdad.