DESARROLLO PRODUCTIVO INVERTIRÁ $5 MILLONES PARA CREAR UN CENTRO UNIVERSITARIO PYME EN SAN JUAN

El Ministerio de Desarrollo Productivo y la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) anunciaron hoy una inversión de $5 millones para construir un Centro Universitario Pyme que brindará servicios a las empresas de las cadenas de valor prioritarias para la provincia.

La iniciativa se enmarca dentro del Programa de Competitividad de Economías Regionales (Procer) y cobrará fuerza mediante la asistencia por $4.998.700 en aportes no reembolsables (ANRs) que brindará la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (Sepyme).

El nuevo Centro se focalizará en la competitividad y la mejora de productividad así como en la inserción en mercados internacionales de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de las cadenas de valor de alimentos de San Juan.

En este sentido, durante el primer año pondrá especial énfasis en la cadena de valor olivícola y turística relacionada, para su desarrollo productivo y territorial.

Al respecto, el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (SEPyME), Guillermo Merediz, aseguró que "para fortalecer la agenda productiva es imprescindible fortalecer también a todas las instituciones intermedias como las universidades, las agencias de desarrollo, los centros tecnológicos y muchas otras más que en otro momento no tenían el protagonismo que merecían".

Por su parte, el ministro de Producción y Desarrollo Económico de San Juan, Andres Diaz Cano, sostuvo que la iniciativa es "necesaria para potenciar a los sectores productivos de la provincia, que ayuden a aumentar el agregado valor, permitan generar empleo genuino en nuestros jóvenes, y potenciar las exportaciones".

Participaron también del anuncio por videoconferencia la directora de Desarrollo Regional Pyme, Laura Tuero; el rector de la UNSJ, Oscar Nasisi; el secretario de Ciencia y Técnica de la universidad, Mario Gimenez; y los responsables del proyecto, Estela Narvaez, Marcela Santandreu y Javier Marsiglia.

El Centro Universitario Pyme de la UNSJ será uno de los 51 que se instalarán en universidades públicas de todo el país a través del Programa que lleva adelante la Sepyme.