ALIENTAN AL GOBIERNO ARGENTINO A FAVORECER EL DESARROLLO DE NUEVOS MODELOS FINANCIEROS ATADOS A RESERVAS

El Presidente de la Cámara Latinoamericana del Litio y del Mercado de Metales y Futuro S.A., Pablo Rutigliano, elevó una carta al Presidente de la República, Alberto Fernández, para manifestarle su completo apoyo a los proyectos oficiales de fomento a la electromovilidad y para destacar la importancia de la participación de los actores nacionales en un nuevo ecosistema económico con igualdad y equidad.

Tras darse a conocer a nivel Mundial que el Banco Central del Reino Unido, dice que el pago con criptomonedas estables necesita la misma regulación que la banca tradicional y por otra parte, que el Gobierno de El Salvador impulsa a las bitcoins, como dinero de curso legal, Rutigliano le expresó a Alberto Fernández que el mundo está viviendo un cambio sobre la nueva formación de  económica, en donde los guarismos y la falta de impulso comienzan a visualizar una oferta pequeña y de mínimo impacto. 

“Los recursos son de las provincias que de forma mancomunada van transformando las materias primas para lograr la grandeza de la Argentina, deben ser la nueva base de sustentación de las monedas virtuales atadas a reservas ”, dijo.

Agregó el economista que desde nuestro humilde lugar en la sociedad, proponemos un modelo para la transformación de las materias primas, para formar un gran mercado de metales y futuro dónde la oferta tenga una clara formación de un precio y su proyección pueda encontrar el equilibrio en su demanda.

Advirtió que los diferentes proyectos, acuerdos  e inversiones,  carecen  de aglutinamiento y transformación de materias primas en la Argentina, algo de vital importancia para desarrollar el Ecosistema de la electromovilidad dónde las materias primas pueda construir desde raíz la cadena de valor.

En ese marco, le explicó que Latinoamérica es la zona del mundo que cuenta con las mayores reservas de litio, pero el problema es que el precio del mercado del litio hoy se fija en China y “es necesario que lo formemos de manera local y regional“, comentó.

Finalmente se puso a disposición de los funcionarios del área energética, económica y minera para plantear y concretar una matriz que tenga la fuerza del desarrollo evolutivo de la economía con sus precios.