LA UOLRA Y UGT-FICA CATALUNYA FIRMARON UN CONVENIO DE COMPLEMENTACION Y ACCIÓN SINDICAL

El Secretario de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA), Luis Cáceres y su par de la Unión General de Trabajadores FICA - (UGT FICA de Catalunya), Antonio José Rudilla, encabezaron este lunes la firma de un convenio de complementación y acción sindical entre ambas instituciones.

Tras varias colaboraciones conjuntas, se formalizó el convenio que permitirá abordar las diferentes problemáticas que atraviesan al mundo sindical y crear lazos de cooperación a nivel internacional.

Tras la firma, Luis Cáceres señaló que “este hecho reafirma un camino en tiempos de injusticia que vive la humanidad. Estamos construyendo un puente entre trabajadores y trabajadoras de Europa y América Latina para poder enfrentar este sistema injusto. Es un orgullo este convenio internacional y más que la ICM nos acompañe en este camino”.  
“Este convenio refleja la Unidad de los trabajadores y trabajadoras del mundo, la Solidaridad que muestran dos realidades de un mismo camino y el Protagonismo de las Mujeres en la construcción del futuro de la humanidad” agregó el dirigente ladrillero.
Por su parte, el titular de UGT-FICA, Antonio Rudilla, señaló que no nos une solo el idioma, nos une la convicción de querer cambiar el mundo y mejorar la calidad de vida de los trabajadores y las trabajadoras de nuestro sector”. 
“Este acuerdo permite el intercambio de saberes, de cultura y de sentimientos y poder priorizar la recuperación de los derechos humanos por sobre los económicos” concluyó Rudilla.
De parte de la UOLRA participaron la Secretaria del Interior, Ana Lemos, representantes de Comisión Directiva y de Delegaciones Provinciales. Por parte de la Central Obrera catalana estuvieron presentes; Juani Arenas, Secretaria del sector de Construcción y Susana Fructuoso González, Secretaria Internacional. Además participó la Coordinadora de Proyectos de la ICM para la Oficina Regional de América Latina y el Caribe, Estefanía Padilla.

A través de este acuerdo ambas organizaciones organizarán talleres, conferencias y campañas en temáticas como la defensa de la igualdad de género, para la erradicación del trabajo infantil, conciliación de la vida laboral y familiar, trabajo informal, desafíos del movimiento obrero organizado, acción internacional, sindicalización en la economía popular y la problemática en materia migraciones laborales.