DESCUBRIMIENTO DE ORO EN LA RIOJA EQUIVALENTE A 124.000 TONELADAS

Una emocionante noticia sacude el mundo minero argentino: se ha encontrado una veta de oro puro en la provincia de La Rioja, específicamente en la localidad de Vinchina. Este hallazgo promete ser un hito en la industria, con potencial para transformar la economía regional y nacional.

La empresa Sendero Resources ha sido la encargada de anunciar este descubrimiento histórico. Según su comunicado oficial, las perforaciones iniciales en el proyecto Peñas Negras, ubicado en el distrito de Vicuña, han revelado resultados sorprendentes.

En particular, la perforación PNDHO03 en La Ollita ha arrojado un impresionante hallazgo: 256 metros de oro equivalente, con una concentración de 0,53 g/t de oro. Estos números son significativos y confirman la presencia de un sistema mineralizado de gran magnitud en la zona.

Los análisis detallados muestran que esta veta de oro está integrada en un sistema epitermal de alta sulfuración, similar a otros depósitos importantes en la región. Este descubrimiento resalta la calidad del recurso en La Rioja, comparándolo favorablemente con otros yacimientos de renombre como Filo del Sol y Josemaría.

El entusiasmo de Sendero Resources es evidente en sus declaraciones, donde expresan su satisfacción por los resultados obtenidos hasta el momento. Además, planean continuar las perforaciones en La Ollita para comprender mejor la geometría del depósito, la distribución de leyes y la mineralogía, lo que podría revelar aún más riquezas en el subsuelo riojano.

Este descubrimiento no solo representa una oportunidad para la industria minera argentina, sino también para el desarrollo económico y social de La Rioja y del país en su conjunto. Se espera que este hallazgo atraiga inversiones, genere empleo y contribuya al crecimiento sostenible de la región.

Sin duda, el oro encontrado en La Rioja brilla con un resplandor que ilumina el futuro de la provincia y de Argentina en su conjunto.