LA CAMARA LATINOAMERICANA DEL LITIO ADVIERTE SOBRE LA URGENCIA DE PRESERVAR EL RECURSO PARA LA ARGENTINA

El presidente de la Cámara Latinoamericana de Litio, Pablo Rutigliano, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el reclamo para participar de la Mesa Nacional del Litio y la importancia de esta materia prima para el país.

Al referirse a la relación con el gobierno, Pablo Rutigliano señaló que “hemos enviado varias notas para poder participar en la mesa nacional del litio, todos los miembros de la cámara Latinoamericana porque estamos haciendo grandes cosas en el exterior, en los países vecinos como Bolivia, Perú, México y todavía en este momento no nos han podido dar la posibilidad de comentarles todos los productos y las innovaciones que estamos llevando adelante en materia económica y de una minería que hace 50 años todavía no ha sido modificada”.


En ese sentido, explicó que “el punto es como impactamos en la oferta para que pueda contribuir a la demanda mundial y ahí es donde entramos en la política de desarrollar un mercado que ya lo hemos creado. Desde el año pasado que venimos impulsando el Mercado de Metales y Futuros S.A. que es una sociedad argentina, no es de capitales extranjeros y hemos invitado a todas las provincias a ser partícipes de este mercado”.

“Formar el precio y formar el índice es claramente poder desarrollar una función dentro de lo que es la macroeconomía de cada una de las regiones de alto impacto, no solamente en generar empleo sino en generar una economía que tenga retroalimentación, algo de vital importancia”, destacó el presidente de la Cámara Latinoamericana de Litio.

“Somos países pobres lamentablemente con altos recursos, creo que tenemos que ser escuchados, por algo venimos hablando en el exterior y somos escuchados. Nosotros somos argentinos, tenemos siempre la intención de sentarnos, siempre dejamos las puertas abiertas para poder hacerlo, sinergiar, amalgamar fuerzas, estructuras que nos permitan intercambiar estas ideas”, sostuvo.