IMPUESTO AL CHEQUE SOBRE OPERACIONES CON CRIPTOMONEDAS, UNA FORMA DE FINANCIAR EL DÉFICIT ARGENTINO

El economista Pablo Rutigliano explicó que la decisión del Gobierno nacional tiene como objeto financiar el déficit fiscal del país. “Ahora se echa mano a este gran mercado joven y nuevo para tratar de saldar un problema que nunca se pudo resolver”, advirtió.

El presidente de la Cámara Latinoamericana de Litio, economista y especialista en criptomonedas, Pablo Rutigliano, informó que – por decisión de Nación – el impuesto al cheque ya se aplica en todas las plataformas que operan en el país.


Para el presidente del Mercado de Metales y futuro, “a los particulares es a los que más va a afectar” porque estos impuestos “siempre terminan en el consumidor; en el que invierte en criptoactivos”.

“Entendemos que es un gran mercado, joven y nuevo, y bueno, ya le metimos manos en función de financiar el déficit que tenemos en Argentina. Seguimos tomando a diferentes sectores para financiarlo y es un problema que, en definitiva, nunca se pudo solucionar”, explicó el especialista.

A pesar de la medida – aseguró – no hay un clima de desánimo entre los inversores pero sí se trata de un costo más para quienes realizan transacciones de esta forma. 

“De hecho, el mercado es muy volátil de por sí. La gobernanza del sistema de criptomonedas hace que los procesos no sean estables y eso genera, muchas veces, especulación, por eso hay que ser cautos a la hora de invertir en cripto”, finalizó.