ESTACIONEROS BLANCOS SE QUEDAN SIN NAFTA PARA VENDER Y REITERAN SU RECLAMO AL GOBIERNO

La Agrupación de Estaciones de Servicio del Centro de la Argentina alertó que "ya no tienen más producto a causa de los congelamientos de precios del mercado minorista de combustibles líquidos" y este lunes llevarán al despacho del Secretario de Comercio, Roberto Feletti un reiterado pedido de reunión urgente.

"Ya nos quedamos sin nafta para expender y los clientes cargan en otro lado porque no podemos competir con los precios de los colegas de bandera", dijo a www.agendaenergetica.com.ar, la Titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles del Interior de la Provincia de Córdoba (Cecipco).


La empresaria expendedora, Marisa Centenaro, comentó que "la brecha de precio entre el mayorista y la venta al público, no nos deja rentabilidad alguna".

Además, compartió con este medio la nota que desde la agrupación del  Estaciones de Servicio del Centro de la Argentina, le enviarán este lunes al Secretario de Comercio Roberto Feletti.

También le pedirán por nota al Subsecretario de Energía y asesor presidencial, Ariel Kogan, que modifiquen las políticas que hicieron que “el congelamiento de precios minoristas y la liberación de los mayoristas, causaran una profunda discriminación hacia las blancas”.

En una reunión previa, los estacioneros ya le habían pedido al Estado que se haga presente en las negociaciones con las petroleras para que se cumpla el mandato de que “todas las estaciones sean tratadas de la misma manera ya que las exigencias son las mismas para todos los establecimientos”.

En ambas solicitudes, los estacioneros esperan que los funcionarios avancen en políticas tendientes a evitar más "acciones distorsivas por parte de las petroleras contra la red de comercialización" y "controlar a las compañías, para asegurar el abastecimiento normal de combustibles a un precio competitivo".

"Con nuestros recursos humanos y financieros extenuados, pretendemos seguir sosteniendo nuestros negocios familiares, a pesar de más de 21 meses de crisis sanitaria y económica", dijo Centenaro, en nombre de cientos de estacioneros de servicio que al momento, denunciaron que no tienen producto disponible desde hace varios días.