EL GOBIERNO RESPONDE CON DATOS FIRMES A LAS FALSAS NOTICIAS SOBRE EL EXODO DE EMPRESAS

Un informe enviado a la redacción por el Ministerio de producción, da por tierra con el mito creado por sectores políticos y analistas económicos sobre la salida de las inversiones de la Argentina por la crisis económica.

En las últimas semanas se instaló en la agenda pública la idea de que Argentina estaría sufriendo un supuesto “éxodo” de empresas, producto de las políticas anti-inversión supuestamente vigentes en el país.

El gobierno admite que si bien el escenario global y local es complejo, y a pesar del mito del “éxodo”, lo cierto es que hay empresas que siguen apostando por el país y anunciando inversiones todas las semanas.

Menciona en el estudio diversos ejemplos, que involucran empresas de diferentes sectores, de distintos tamaños, conocidas o desconocidas, y tanto nacionales como multinacionales.

Aseveró el equipo ministerial que Salvo Glovo −que tuvo un nivel de actividad muy importante en la pandemia− LAN, Emirates o Burguer King y Falabella, tuvieron una afectación muy importante en su facturación producto del coronavirus, y en todos los casos el Estado pagó parte de los salarios de las empresas por medio del programa ATP cuando lo solicitaron. En efecto, el programa ATP es una política transversal a todas las empresas empleadoras, incluyendo como elegibles tanto a las grandes como a las pequeñas y tanto a las de origen nacional como las de origen transnacional, mostrando el compromiso que este gobierno tiene tanto con las empresas como con las y los trabajadores.

En el escrito detallan 35 casos concretos de compañías medianas y grandes que siguen trabajando en el territorio nacional, como por ejemplo, Intel, Unilever, Howard Johnson, Puma, Quilmes y otras.

“Desde la gestión, tenemos el compromiso total con la inversión, la producción y el trabajo, que son la única forma que tenemos para poner a la Argentina en marcha y sacarla adelante después de tiempos tan difíciles”, aseveró el Ministro Matías Kulfas.