ESTACIONEROS AUTOCONVOCADOS ALERTAN QUE EL DESABASTECIMIENTO ES CADA VEZ MAS PROFUNDO

En diálogo con Radio Del Plata en el programa de Tomás Méndez, el dirigente estacionero , Julio Kademián, comentó que “hace desde octubre que los Expendedores Autoconvocados venimos alertando sobre faltante de combustible en mas de 1200 estaciones de servicio blancas y por otro lado, con administración de volúmenes y cupos por parte de las petroleras”.

Expresó que las petroleras suministran el volumen de combustibles del año 2019, cuando Macri perdió las paso, en un año anormal de esa época, porque en agosto de 2019 empezó a regir el congelamiento de precio.

Recalcó que las 1200 estaciones sin bandera ya están sin producto y el resto tienen quiebres de stocks de 3 a 4 días por mes. “No hay establecimiento que pueda aguantar seis días sin combustibles”.

Explicó que la crisis es un cóctel entre la intención de libre disponibilidad de sus productos y la desatención a los ciudadanos argentinos que necesitan el combustible, a los cuales no se los está atendiendo.

Aclaró que el problema de las estaciones de servicio pasa por que hace 7 meses que no se pueden actualizar las estructuras de costos, mientras el gremio pide aumentos y la energía eléctrica en el interior del país es cada vez más cara, al igual que los insumos básicos.

Respecto al congelamiento de precios, acusó a YPF de ser la responsable de obligar al resto de las petroleras a no aumentar el combustible.

“Está habiendo demoras y complicaciones de abasto porque la verdadera realidad es que el club del petróleo quiere libertad de precio”, dijo y recordó que “en plena pandemia cuando en Arabia Saudita se regalaba el petróleo, acá estábamos con el barril criollo, mientras los industriales se beneficiaron con ello”.

En ese sentido reclamó: “hagamos entonces un surtidor criollo”, para asegurar la estabilidad de los costos y la demanda de los consumidores”, finalizó Kademián.