UNA COLECCIÓN NFT ÚNICA DE JAVIER MARISCAL RECAUDA CRIPTODIVISAS PARA UCRANIA EN “UNITEDFORUCRAINENFT”

“United For Ucraine NFT” es el segundo “criptomecenazgo” en el Metaverso a favor de Ucrania y el primero del mundo en que se unen nueve ONG, dos ‘start up’ tecnológicas, el diseñador español Javier Mariscal, numerosos ‘influencers’ importantes y otras personalidades.

Las organizaciones no gubernamentales Aldeas Infantiles, Amnistía Internacional, Ayuda en Acción, CEAR, Educo, Entreculturas, Médicos del Mundo, Oxfam Intermón y World Vision, en estrecha colaboración con las jóvenes ‘start up’ tecnológicas Colección NFT y Goldenrealm y el diseñador Javier Mariscal, se han unido en una acción solidaria conjunta sin precedentes en la historia: United For Ucraine NFT. Las nueve ONG han acordado coordinarse a través de la agencia especializada en el Tercer Sector Goldenrealm.

A la iniciativa United For Ucraine NFT han anunciado su apoyo varios personajes de renombre y numerosos ‘influencers’ importantes. Estos últimos irán haciéndose eco en sus redes sociales de todas las novedades que se produzcan.

Entre dichos ‘influencers’ están Oscar Silva, Definitive Agency, M Suite Agency, Nakamoto Angel's, Roberto Sanz, Gonzalo Zahonero, Antonio Scalper y su empresa, Academia Antonio Scalper, Jose García actor, Sebastián Andorra y sus empresas, Add 700 manager, Jobandsports, Paco Pil y su empresa, Hispaverso, Juan Ortiz, Bryan Gómez, Nico Iglio y su empresa, Invertir al día, Manuel y Carlos de Crypto Aprendiz, Uri Pons y su empresa, Almightylizars, Jade Presley, Alfredo y su empresa, MIV FOREX, Ruan Rodríguez y Cripto Informativo.

Metaverso Solidario

Desde el 1 de mayo, están realizando una recaudación de fondos para la ayuda humanitaria en Ucrania. La recaudación se hace en un “Metaverso Solidario”, https://www.unitedforukrainenft.com/, creado al efecto. Los fondos son recaudados en criptodivisas, si bien quien quiera participar en otras monedas tradicionales también puede hacerlo.

La innovadora acción solidaria consiste en poner a la venta 999 NFT de una colección de mil piezas en total, basadas en cuatro diseños originales y exclusivos sobre los horrores de la invasión rusa de Ucrania. Habrá un único token, que hace el número mil, que será sacado a subasta.

Los diseños son obra de Javier Mariscal, creador de la mascota de los Juegos Olímpicos de España en 1992 (Cobi) y de la Exposición Universal de Hannover, Alemania, en 2000 (Twipsy), además de los conceptos gráficos de la 32ª Copa América (Valencia, 2005) y numerosas creaciones para eventos internacionales en Japón, Reino Unido, Italia, Alemania o Francia, entre otros muchos países además de España. Mariscal es también coautor de numerosos proyectos arquitectónicos, como el Hotel 150 Wellington en Toronto (Canadá) y otros dos en nuestro país.

Los 999 NFT a la venta desde el 1 de mayo son creados con tecnología blockchain por Colección NFT, ‘start up’ tecnológica española involucrada en la United For Ucraine NFT.

Colección NFT pone en venta tres lotes de 333 NFT cada uno: el primero, a un precio asequible para la mayoría de los bolsillos, para que todos los ciudadanos puedan comprar; el segundo lote de 333 NFT tendrá un precio medio y el tercer lote con los últimos 333 NFT un precio más elevado.

Subasta de un NFT único

Falta un NFT para llegar a las mil piezas de la colección. Este NFT será sacado a subasta con un precio mínimo determinado, a partir del cual pujar. De esta manera, personas de todos los estratos sociales y económicos podrán participar en esta acción solidaria pionera e innovadora. Los fondos son recaudados en cripotomonedas, o en divisas tradicionales que la organización traduce en dinero “cripto”, que ofrece muchas más posibilidades de trazabilidad y transparencia.

La primera ayuda a Ucrania desde el Metaverso la dieron las integrantes del grupo ‘punk-rock’ “Pussy Riot” (feministas rusas contrarias al presidente Vladimir Putin). Utilizaron sus redes sociales para dar a conocer que habían puesto a la venta en NFT la bandera de Ucrania, en señal de apoyo al país invadido por Rusia. Recaudaron seis millones de euros en un tiempo récord.

De esta manera, Nadezhda Tolokónnikova, Yekaterina Samutsévich y María Aliójina, las “Pussy Riot”, se convirtieron en las primeras “criptomecenas” de la historia. María Aliójina ha sido noticia recientemente por haber logrado huir de Rusia y de la represión de Putin disfrazada de “rider”.

Cena solidaria en el Metaverso

Ahora son las ONG Aldeas Infantiles, Amnistía Internacional, Ayuda en Acción, CEAR, Educo, Entreculturas, Médicos del Mundo, Oxfam Intermón y World Vision; las ‘start up’ Colección NFT y la agencia especializada Goldenrealm, así como el diseñador valenciano Javier Mariscal, quienes lideran el segundo “criptomecenazgo” mundial, con acento español.

La operación de ayuda humanitaria a Ucrania, United For Ucraine NFT, tendrá dos hitos igualmente históricos que está coordinando Goldenrealm. El 20 de junio, habrá una cena solidaria en el Metaverso, en el que se celebrará la subasta del NFT “número mil”. A partir de esta fecha, los ‘influencers’ irán anunciando sucesivas “sorpresas” a través de sus redes. Y en septiembre habrá una Gran Gala Solidaria, también en el Metaverso, que cerrará oficialmente esta iniciativa.